Acercamiento epistemológico a la capacitación jurídica ambiental para decisores del sector empresarial cubano / Epistemological approach to environmental legal training for decision makers of the Cuban business sector

José Rafael Cantillo Díaz, Enrique Loret de Mola López

Resumen


El presente artículo tiene como objetivo sistematizar los aspectos teóricos que desde el punto vista ambiental y jurídico fundamentan las bases conceptuales del proceso de capacitación de los decisores, como vía para fomentar la gestión ambiental en el sector empresarial, a partir del estudio y apropiación de estos contenidos y el mejoramiento del desempeño profesional de este personal. Para cumplir con esta tarea se utilizaron los métodos teóricos para caracterizar la proyección jurídica de la educación ambiental en el contexto empresarial cubano, así como regularidades y tendencias de la educación ambiental y el enfoque de sistema para integrar las ideas expuestas. Además, se aporta el concepto de capacitación jurídica ambiental de los decisores.

The aim of this article is to systematize the theoretical aspects from the environmental and legal viewpoint underlying the conceptual basis of the training process of decision-makers as a way to promote environmental management in the business sector from the study and appropriation of this content and improving the professional performance of the staff. To accomplish this task theoretical methods were used to characterize the legal projection of environmental education in the Cuban business context, together with the regularities and trends of environmental education and a systemic approach to integrate the ideas. In addition, the concept of environmental legal training of decision makers is provided.


Palabras clave


educación ambiental,educación jurídica,educación jurídica ambiental,capacitación jurídica ambiental,environmental education,legal education,environmental legal education,environmental legal training,

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.