Revista de Producción Animal

La Revista de Producción Animal es una publicación cuatrimestral especializada en producción animal, dirigida por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz", Cuba, editada por Ediciones Universidad de Camagüey.

La RPA tiene como Misión divulgar los avances científico-técnicos de la producción animal, con artículos de elevado rigor que impacten a la comunidad científica y ofrezcan vías para la solución de problemas prácticos.

Nuestra Visión es Ser una publicación científica de referencia internacional en la producción animal por su calidad, innovación y mejora continua.

La RPA tiene como público meta: investigadores, docentes, profesionales, estudiantes de pregrado y posgrado de las ciencias veterinarias y la producción animal, así como trabajadores vinculados a la producción animal.

RPA abarca los grupos temáticos:

  • Manejo y alimentación.
  • Salud animal.
  • Genética y reproducción.
  • Economía y mecanización pecuarias.
  • Acuicultura.
  • Biotecnología.

Inscrita en el Registro Nacional de Publicaciones Seriadas del Ministerio de Cultura de la República de Cuba con el no. 2309, folio 170, tomo III.

Posee dos versiones: impresa ISSN 0258-6010 (Comenzó a editarse en el año 1985)  y electrónica ISSN 2224-7920 (Comenzó a editarse en el año 2011).

A partir del volumen 25 de 2013 se considera revista bilingüe por la publicación íntegra de sus artículos también en idioma inglés.

La Revista de Producción Animal es arbitrada. Este proceso es a ciegas y por pares de especialistas. Los árbitros son especialistas de alto nivel procedentes de universidades, institutos de investigación y entidades productivas de diferentes lugares del país y otras internacionales, como Brasil, Canadá, Ecuador, Escocia, México, Venezuela.