Niveles de logro y criterios para evaluar la comprensión de los objetos de la geometría / Levels of achievement and criteria to evaluate geometrical objects comprehension

Elizabeth Rincón Santana, Yanile Altagracia Valenzuela Calderón

Resumen


El presente artículo muestra resultados de una investigación doctoral relacionada con el desarrollo de la comprensión de los objetos de la geometría de los estudiantes de la carrera de educación, mención Matemática de la universidad autónoma de Santo Domingo (UASD). Tiene como objetivo ofrecer niveles de logro y criterios para evaluar el desarrollo de la comprensión de los objetos de la geometría. Se emplearon como métodos la revisión bibliográfica para la determinación de los niveles y criterios y el análisis y la síntesis para particularizarlos al contexto didáctico de la formación inicial de los docentes de Matemática.

ABSTRACT

The article shows the results of a doctoral investigation related to the development of the understanding of the objects of plane geometry by students of Mathematics at the Education major, at the Autonomous University of Santo Domingo (UASD). Its objective is to offer levels of achievement and criteria to evaluate the development of understanding processes of the objects of the plane geometry. There were used different scientific methods and techniques such as framework construction to determine the levels and criteria, and the analysis and synthesis to contextualize them to the didactic demands of Mathematic teachers’ training.


Palabras clave


evaluación; logros académicos; criterios de evaluación comprensión; niveles de desarrollo. student evaluation; academic achievement; evaluation criteria; levels of achievement.

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