Ciencias Pedagógicas y de la Educación

Buscar


 
Número Título
 
Vol. 13, Núm. 3 (2017): |SEPTIEMBRE- DICIEMBRE| Metáforas y pensamiento matemático en la formación de educadoras de párvulos / Metaphors and mathematical thinking in the formation of nursery educators Resumen  PDF
Gina Luci-Arria Luci-Arriagada, Pamela Reyes Santander
 
Vol. 13, Núm. 2 (2017): |MAYO - AGOSTO| La profesionalización de los contenidos lingüísticos en la formación del profesor de inglés / Professionalizing linguistic contents in training teachers of English Resumen  PDF
Ederlis Castro Varona
 
Vol. 13, Núm. 3 (2017): |SEPTIEMBRE- DICIEMBRE| El diseño curricular desde la perspectiva de la actividad profesional / Curricular design: focus on professional performance Resumen  PDF
Idielyn Cabrera Marrero, Lourdes Crespo Zafra, Roberto Portuondo Padrón
 
Vol. 12, Núm. 2 (2016): |MAYO- AGOSTO| Educación e integración de saberes en la carrera de Arquitectura / Educating and integrating knowledge in Architecture studies Resumen  PDF
Mabel Teresa Chaos Yeras, Colectivo de segundo año de Arquitectura
 
Vol. 12, Núm. 3 (2016): |SEPTIEMBRE- DICIEMBRE| Tendencias históricas del proceso de educación de la sexualidad en el Ecuador /Historical Trends of the Educational Process of Sexuality in the Ecuador Resumen  PDF
Sonia Patricia Ubillús Santos
 
Vol. 7, Núm. 2 (2011): |JULIO - DICIEMBRE| J. E. Pestalozzi y L. S. Vigotsky: Puntos de encuentro / J. E. Pestalozzi y L. S. Vygotsky: Resembling theories Resumen  PDF
Melva Luisa Rivero Rivero, Maritza Cuenca Díaz
 
Vol. 11, Núm. 2 (2015): |MAYO- AGOSTO| Concepción teórico-metodológica del perfeccionamiento de la educación comunitaria / Theoretical framework of community education improvement Resumen  PDF
Zaúl Brizuela Castillo, Antonio Sáez Palmero, María Jústiz Guerra
 
Vol. 13, Núm. 3 (2017): |SEPTIEMBRE- DICIEMBRE| La formación urbana del estudiante de arquitectura a través de la asignatura integradora / The urban education of architecture students by means of comprehensive subject Resumen  PDF
Rosa González González
 
Vol. 11, Núm. 3 (2015): |SEPTIEMBRE- DICIEMBRE| Organización metodológica del proceso de formación de motivos magisteriales / Organizing the process of education of motives toward the teaching profession Resumen  PDF
María Isabel Bardina Torres, Jorge García Ruiz, Silvia Colunga Santos
 
Vol. 13, Núm. 3 (2017): |SEPTIEMBRE- DICIEMBRE| La formación didáctico matemática del docente de la República Dominicana / Didactic and mathematical education of teacher the Dominican Republic Resumen  PDF
Geovanny A Lachapell Maldonado
 
Vol. 10, Núm. 1 (2014): |ENERO - JULIO| Modelo de educación geográfica continua como contribución al desarrollo de la cultura ambiental o de la naturaleza / Continuing geographic education model contribution to environmental culture development Resumen  PDF
Eduardo Alfredo. González Reynaldo
 
Vol. 11, Núm. 2 (2015): |MAYO- AGOSTO| La sexualidad preescolar: etapas en su educación / Sexuality in pre-school age: stages of education Resumen  PDF
Estrella García Quintero, Pedro Luis Castro Alegret, Ramón Cardoso Pérez
 
Vol. 6, Núm. 2 (2010): |JULIO - DICIEMBRE| Las familias en el abordaje de la sexualidad de su hijo sordo / Deaf child sexual education and family leadership Resumen  PDF
Mirna Maura García González
 
Vol. 12, Núm. 1 (2016): |ENERO - ABRIL| Las aulas virtuales en la formación del profesorado / On-line education in teacher’s training Resumen  PDF
Reynaldo Alonso Reyes, Gilda Jiménez Montejo, Jorge Pacheco Ballagas
 
Vol. 6, Núm. 1 (2010): | ENERO - JULIO| El condicionamiento psicológico, cultural y comunicativo (psicocultural) para la educación de la sexualidad con un enfoque bilingüe del escolar sordo / Psychological, cultural and communicative conditioning for sexual education of bilingual deaf pupils Resumen  PDF
Mirna Maura García González
 
Vol. 13, Núm. 1 (2017): |ENERO- ABRIL| La orientación familiar y las carencias afectivas en el desarrollo del escolar ecuatoriano / Family counseling and emotional needs in Ecuadorian students' development Resumen  PDF
Maria Magdalena Lucas
 
Vol. 10, Núm. 1 (2014): |ENERO - JULIO| El reto de educar para la conservación de la biodiversidad / ducating for preserving biodiversity Resumen  PDF
Isidro Eduardo Méndez Santos, Marisela de La Caridad Guerra Salcedo
 
Vol. 12, Núm. 2 (2016): |MAYO- AGOSTO| Las competencias profesionales del obrero de la construcción / Professional competencies in the training of construction workers Resumen  PDF
Riselda Guzmán Méndez, Humberto Sóñora Revoredo, María Arnaiz Ramos
 
Vol. 6, Núm. 1 (2010): | ENERO - JULIO| Conferencia magistral: “La identificación y la clasificación en al ámbito de la actividad cognitiva del sujeto” / Identifying and classifying subjects’ cognitive activity Resumen  PDF
Isidro Eduardo Méndez Santos
 
Vol. 8, Núm. 2 (2012): |JULIO - DICIEMBRE| La visibilidad internacional de los resultados de la investigación educativa: ¿Cómo estamos los cubanos? / Researching in education findings visibility: How Cubans are doing? Resumen  PDF
Paul A. Torres Fernández
 
Vol. 13, Núm. 1 (2017): |ENERO- ABRIL| La formación de estudiantes de ballet y el desarrollo de competencias emocionales / Educating students of ballet and the development of emotional competencies Resumen  PDF
Adonys Isidro Ordán Bolívar
 
Vol. 12, Núm. 2 (2016): |MAYO- AGOSTO| Tendencias históricas de la educación general y de la sexualidad del escolar sordo / Trends of general and sexual education of death students Resumen  PDF
Mirna Maura Gracía González, Miguel Ángel Pérez Hernández, Silvia Colunga Santos
 
Vol. 11, Núm. 1 (2015): |ENERO - ABRIL| La integración de los problemas ambientales de la comunidad al proceso educativo de la secundaria básica local / A comprehensive approach of community environmental issues in local junior high school curriculum Resumen  PDF
Pedro Juan Núñez Pardo
 
Vol. 13, Núm. 2 (2017): |MAYO - AGOSTO| Cultura, competencia comunicativa y superación de los especialistas de museos / Culture, communicative competence and professional development of museum specialists Resumen  PDF
Niola Fuentes Felicó
 
Vol. 10, Núm. 1 (2014): |ENERO - JULIO| La formación de una cultura científico ambientalista a partir de la obra martiana / Shaping a scientific environmental culture by reading José Marti’s texts Resumen  PDF
Raúl Brito Melgarejo
 
Elementos 1 - 25 de 55 1 2 3 > >> 

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"