El Seminario Integrador de Contenidos una Experiencia Pedagógica en la formación del Ingeniero Agrónomo
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Resumen
Como parte de la preparación que lleva a cabo el Departamento de Marxismo Leninismo con vistas a la introducción del Plan de Estudio “E” en las diferentes carreras, se ha concebido la realización del Seminario Integrador de Contenidos, un tipo de clase que tiene como objetivo fundamental integrar contenidos (conocimientos y habilidades) de las asignaturas Teoría Sociopolítica y Problemas Sociales de la Ciencia y la Tecnología de la Disciplina Marxismo Leninismo, que contribuyan a la preparación de los estudiantes de segundo año de la carrera de Ingeniero Agrónomo para una gestión eficiente en los procesos que se desarrollan en los sistemas de producción agropecuarios en el contexto del proceso de actualización del modelo económico y social cubano, de acuerdo con las exigencias del Modelo del Profesional. La realización de este tipo de actividad docente comprende tareas docentes que tienen como principios básicos: las relaciones intra e interdisciplinaria y el vínculo teoría-práctica, a partir de los cuales se logró una mayor motivación de los estudiantes, la consolidación, integración y generalización de los contenidos orientados, el desarrollo de habilidades para la utilización de la información científico-técnica, la computación, y la comunicación escrita y oral; y la interpretación adecuada de las relaciones entre la Ciencia, Tecnología Sociedad y Política, con el modo de actuación del Ingeniero Agrónomo.
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Resumen
Como parte de la preparación que lleva a cabo el Departamento de Marxismo Leninismo con vistas a la introducción del Plan de Estudio “E” en las diferentes carreras, se ha concebido la realización del Seminario Integrador de Contenidos, un tipo de clase que tiene como objetivo fundamental integrar contenidos (conocimientos y habilidades) de las asignaturas Teoría Sociopolítica y Problemas Sociales de la Ciencia y la Tecnología de la Disciplina Marxismo Leninismo, que contribuyan a la preparación de los estudiantes de segundo año de la carrera de Ingeniero Agrónomo para una gestión eficiente en los procesos que se desarrollan en los sistemas de producción agropecuarios en el contexto del proceso de actualización del modelo económico y social cubano, de acuerdo con las exigencias del Modelo del Profesional. La realización de este tipo de actividad docente comprende tareas docentes que tienen como principios básicos: las relaciones intra e interdisciplinaria y el vínculo teoría-práctica, a partir de los cuales se logró una mayor motivación de los estudiantes, la consolidación, integración y generalización de los contenidos orientados, el desarrollo de habilidades para la utilización de la información científico-técnica, la computación, y la comunicación escrita y oral; y la interpretación adecuada de las relaciones entre la Ciencia, Tecnología Sociedad y Política, con el modo de actuación del Ingeniero Agrónomo.
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