Influencia del diagnóstico inicial sobre la calidad de un curso de formación inicial de la carrera agropecuaria soportado en un entorno virtual de enseñanza aprendizaje.

Main Article Content

Orosmán Vladimir Estévez Arias
Mislene María Sánchez Cervantes
Zaúl Gutiérrez Lastra

Resumen

Se presentan los resultados obtenidos  de la aplicación de un diagnóstico inicial durante el desarrollo de un proyecto institucional donde se elaboró una estrategia para el montaje de las asignaturas de la carrera agropecuaria en un entorno virtual y su posterior impartición. Se valora la importancia del adecuado diagnóstico inicial para el futuro desarrollo de las actividades docentes. Se concluye que el diagnóstico inicial que se realiza a estudiantes , profesores e instituciones para desarrollar un curso en un entorno virtual debe abarcar las dimensiones didáctico/metodológica, tecnológica y organizacionales.

INFLUENCE OF INITIAL DIAGNOSIS ON THE QUALITY OF INITIAL TRAINING COURSE AGRICULTURAL CAREER SUPPORTED IN A VIRTUAL TEACHING LEARNING ENVIRONMENT.


ABSTRACT

The results obtained from the application of an initial diagnosis during the development of an institutional project where a strategy for assembling the subjects of agricultural specialty in a virtual environment and their subsequent delivery was made are presented. The importance of proper initial diagnosis for the future development of educational activities is valued. We conclude that the initial diagnosis is made for students, teachers and institutions to develop a course in a virtual environment should encompass didactic / methodological, technological and organizational dimensions.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

Se presentan los resultados obtenidos  de la aplicación de un diagnóstico inicial durante el desarrollo de un proyecto institucional donde se elaboró una estrategia para el montaje de las asignaturas de la carrera agropecuaria en un entorno virtual y su posterior impartición. Se valora la importancia del adecuado diagnóstico inicial para el futuro desarrollo de las actividades docentes. Se concluye que el diagnóstico inicial que se realiza a estudiantes , profesores e instituciones para desarrollar un curso en un entorno virtual debe abarcar las dimensiones didáctico/metodológica, tecnológica y organizacionales.

INFLUENCE OF INITIAL DIAGNOSIS ON THE QUALITY OF INITIAL TRAINING COURSE AGRICULTURAL CAREER SUPPORTED IN A VIRTUAL TEACHING LEARNING ENVIRONMENT.


ABSTRACT

The results obtained from the application of an initial diagnosis during the development of an institutional project where a strategy for assembling the subjects of agricultural specialty in a virtual environment and their subsequent delivery was made are presented. The importance of proper initial diagnosis for the future development of educational activities is valued. We conclude that the initial diagnosis is made for students, teachers and institutions to develop a course in a virtual environment should encompass didactic / methodological, technological and organizational dimensions.

Article Details

Cómo citar
Estévez Arias, O., Sánchez Cervantes, M., & Gutiérrez Lastra, Z. (2014). Influencia del diagnóstico inicial sobre la calidad de un curso de formación inicial de la carrera agropecuaria soportado en un entorno virtual de enseñanza aprendizaje. Agrisost, 20(1), 1-11. Recuperado a partir de https://revistas.reduc.edu.cu/index.php/agrisost/article/view/337
Sección
Artículos científicos