Avisos

Nota cultural

2018-11-04

La mariposa es la flor nacional de Cuba. Se afirma que debido a su forma, permitía a nuestros mambises ocultar dentro de ella mensajes escritos en papel muy fino, enrollado, y hacer que llegaran a su destino. A diferencia de nuestro árbol nacional, que es la palma real, la mariposa no es oriunda de Cuba, pero felizmente sus orígenes están en una tierra que mantiene  relaciones de entrañable hermandad con la nuestra: Vietnam.

 

Leer más acerca de Nota cultural

Número actual

Vol. 6 Núm. 2 (2018)
Publicado: 2018-10-29
Ver todos los números

Revista semestral arbitrada publicada por el Centro de Estudio de Conservación y Desarrollo de las Construcciones CECODEC, de la Facultad de Construcciones, Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, Cuba. Dedicada a los profesionales que se desempeñen en las diferentes facetas vinculadas a la conservación del patrimonio y desarrollo de las estructuras, publica artículos científicos, comunicaciones y noticias sobre conservación de patrimonio cultural.

Arcada tiene como objetivo: proporcionar espacio para diálogos, intercambio y debate; compartir resultados de programas de doctorado y maestría, de investigaciones aisladas y eventos científicos así como mostrar aportes procedentes de convenios con instituciones cubanas y extranjeras y de contribuciones afines a su perfil.