Proceso de evaluación por pares

La politica de evaluacion es por pares a ciegas los cuales seran seleccionados de acuerdo a la tematica del articulo y de entidades ajenas al equipo editorial y a nuestra entidad.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Política contra plagio

Esta revista recibe materiales inéditos de carácter teórico, metodológico o práctico, tanto de aplicación general como particular al desarrollo o a la solución de problemas así como revisiones de temas relacionados con los perfiles de la revista.

La revista se encuentra abierta para autores ajenos a nuestra entidad.

Se realizará la comprobación anti-plagio durante el proceso de revisión y edición. Se rechazarán aquellos trabajos cuyo contenido se haya editado por otras publicaciones, divulgado ampliamente en presentaciones anteriores o cuyo contenido forme parte de otro trabajo publicado.

Gastos de publicación

La revista Ciencia y Deporte no cobra por enviar ni por procesar sus artículos.

Aviso de Derecho de Autor

En correspondencia con la política de acceso abierto, la revista Ciencia y Deporte se adhiere a lo arriba señalado sobre el empleo de los contenidos publicados, los que únicamente podrán ser empleados en la elaboración de otros textos por terceros cuando se haga el aludido reconocimiento explícito de los autores originales, no medie interés de lucro y se publique el nuevo texto bajo la misma licencia.

 Por su parte, los envíos requieren la cesión de los derechos de autor a través de la carta de cesión de derechos en los términos siguientes:

a) El compromiso del autor de no someterlo a la consideración de otras publicaciones.

b) Cesión de derecho a nombre de la revista.

c) Cesión de derecho no exclusiva.

Esta cesión de derechos implica la autorizacion del autor a su colocación en otros sitios o bases de datos para su utilización; la traducción del texto íntegro o en parte a otros idiomas con iguales fines de difusión; la creación de adaptaciones o síntesis del contenido del artículo original o la inclusión de versiones en el idioma original o traducidas, incluso bajo otro título, en repositorios y otras bases de datos.

Mediante la carta de originalidad los autores hacen declaración formal del carácter original e inédito de su texto, y de su envío exclusivo a esta revista; asumen total responsabilidad sobre las ideas y criterios expuestos; aceptan que el envío sea sometido a evaluación por pares y sea objeto de enmiendas; y expresan su conformidad sobre los plazos establecidos en la sesión “evaluación por pares”.