Metodología de pirámide invertida para el desarrollo de la autoestima y el valor responsabilidad en la clase de educación física.

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Magalys Tello-Luaces
Arnaldo Tama-Díaz
Magalys Tello-Luaces
Pedro Pablo Pedroso-Ruiz

Resumen

La investigación tiene como objetivo, demostrar la factibilidad de la implementación de la Metodología de Pirámide Invertida en el desarrollo de la autoestima y el valor responsabilidad en la clase de Educación Física, la cual invierte los procedimientos tradicionales en la realización de las demostraciones de los ejercicios y avala un sistema de actividades ejecutadas en tres pasos durante la clase; lo que favorece al desarrollo de habilidades deportivas, capacidades físicas, elevación de la autoestima y del valor responsabilidad, en los estudiantes de las carreras previamente otorgadas de la Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz". Se emplearon métodos y técnicas de investigación del nivel teórico, empírico y estadístico; durante la constatación inicial del problema de investigación, la modelación de la metodología e implementación del pre-experimento pedagógico y la constatación final de los resultados. Los resultados responden a una de las problemáticas contemporáneas más debatidas en la actualidad, la formación armónica e integral de los estudiantes, que se convierta en una educación de la personalidad sana, madura y eficiente de las nuevas generaciones, lo que permitirá elevar el comportamiento responsable de los jóvenes en su vida personal, al realizar las actividades deportivas en las áreas de nuestra universidad; sentir regocijo y amor por todo lo que les rodea y que sean capaces de amarse a sí mismo.


 

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Cómo citar
Tello-Luaces, M., Tama-Díaz, A., Tello-Luaces, M., & Pedroso-Ruiz, P. (2018). Metodología de pirámide invertida para el desarrollo de la autoestima y el valor responsabilidad en la clase de educación física. Ciencia Y Deporte, 3(1), 83 - 98. https://doi.org/10.34982/2223.1773.2018.V3.No1.006
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

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