Metodología de pirámide invertida para el desarrollo de la autoestima y el valor responsabilidad en la clase de educación física.
Main Article Content
Resumen
La investigación tiene como objetivo, demostrar la factibilidad de la implementación de la Metodología de Pirámide Invertida en el desarrollo de la autoestima y el valor responsabilidad en la clase de Educación Física, la cual invierte los procedimientos tradicionales en la realización de las demostraciones de los ejercicios y avala un sistema de actividades ejecutadas en tres pasos durante la clase; lo que favorece al desarrollo de habilidades deportivas, capacidades físicas, elevación de la autoestima y del valor responsabilidad, en los estudiantes de las carreras previamente otorgadas de la Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz". Se emplearon métodos y técnicas de investigación del nivel teórico, empírico y estadístico; durante la constatación inicial del problema de investigación, la modelación de la metodología e implementación del pre-experimento pedagógico y la constatación final de los resultados. Los resultados responden a una de las problemáticas contemporáneas más debatidas en la actualidad, la formación armónica e integral de los estudiantes, que se convierta en una educación de la personalidad sana, madura y eficiente de las nuevas generaciones, lo que permitirá elevar el comportamiento responsable de los jóvenes en su vida personal, al realizar las actividades deportivas en las áreas de nuestra universidad; sentir regocijo y amor por todo lo que les rodea y que sean capaces de amarse a sí mismo.
Descargas
Article Details
Citas
De la Reina, L, y Martínez, V, (2003). Manual de teoría y práctica del acondicionamiento deportivo. Edita: CV Ciencias del Deporte Madrid, 2003 ISBN: 84-933443-0-3 D.L.: M-45773-2003. Recuperado el 12 de diciembre del 2017 de www.academia.edu
Martin, P, (2009). Sistemas de ejercicios físicos 1ra parte. pilarmartinescudero.com/pdf/asignaturassistemas/Librosistemasejercicios físicos 09.pdf 10 nov. 2012. Recuperado el 10 de diciembre del 2017 de www.pilarmartinescudero.es
Rodríguez, F. Ruiz, F. De La osa, O (2016). La Educación Física en el Plan de estudio “E” de la Educación Superior Cubana. Ciencia y Deporte 2016, Vol.1, No.2: pág. 17-37 ISSN 2223-1773 Recuperado el 10 de diciembre del 2017 de http://www.cienciaydeporte.reduc.edu.cu