Pruebas para evaluar la resistencia a la fuerza de brazos en luchadoras escolares de Camagüey
Main Article Content
Resumen
El objetivo de la investigación es, confeccionar pruebas para evaluar la resistencia a la fuerza de brazos durante el proceso de control y evaluación del entrenamiento deportivo, en luchadoras escolares de la E.I.D.E de Camagüey. Se aplicaron métodos del nivel teórico como son el análisis documental, analítico sintético, inductivo deductivo, también se utilizaron métodos del nivel empírico, como fueron encuestas, medición, criterio de expertos, se utilizaron métodos en el orden estadísticos-matemáticos. Los resultados arrojaron que existen dificultades metodológicas y discrepancia por partes de los profesores en como determinar y evaluar este tipo de fuerza para los brazos, así como 100% de los especialistas opinan que las pruebas son adecuadas para su aplicación en esta categoría durante el proceso de preparación de la fuerza y de gran importancia. El análisis de los resultados permitió arribar a conclusiones y recomendaciones que permiten aplicar la prueba debido a su confiabilidad.
Descargas
Article Details
Citas
Clemons, J. (2019). Construct Validity of Two Different Methods of Scoring and Performing Push-ups. The Journal of Strength & Conditioning Research, 33(11), pp. 29-71. https://doi.org/10.1519/JSC.0000000000002843
Colectivo de autores. (2016). Programa integral de preparación del deportista. Luchas (FCLA). Ciclo 2014-2018. Deportes.
Gálvez, A. (s/f). Medición y evaluación de la condición física: Batería de test Eurofit. Revista Digital - Buenos Aires http://www.efdeportes.com/, 14(141). http://www.efdeportes.com/efd141/bateria-de-test-eurofit.htm
Haqiyah, A., Mulyana, M., Widiastuti, W., & Riyadi, D. (2017). The Effect of Intelligence, Leg Muscle Strength, and Balance Towards The Learning Outcomes of Pencak Silat with Empty-Handed Single Artistic. JETL (Journal Of Education, Teaching and Learning), 2(2), pp. 211. https://doi.org/10.26737/jetl.v2i2.288
Kotarsky, C. J., Christensen, B. K., Miller, J. S., & Hackney, K. J. (2018). Effect of Progressive Calisthenic Push-up Training on Muscle Strength and Thickness. Journal of Strength and Conditioning Research, 32(3), pp. 651-659. https://doi.org/10.1519/JSC.0000000000002345
Rosa Guillamón, A., García Cantó, E., & Carrillo López, P. J. (2018). La educación física como programa de desarrollo físico y motor. EmásF: revista digital de educación física, 52, pp. 105-124. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6408944