Mapa verde: experiencia pedagógica en la educación ambiental de las nuevas generaciones en Camagüey/Green map: pedagogic experience in the environmental formation of the new generations
Main Article Content
Resumen
El artículo tiene como objetivo proponer acciones mediante un sistema de actividades desde la educación ambiental para el desarrollo de la responsabilidad ambiental, así como el mejoramiento de las condiciones ambientales de una comunidad. Para ello se emplearon los métodos del nivel teórico en la interpretación de los resultados y del nivel empírico el análisis documental, charlas, conversatorios, pruebas diagnósticas y la confección del mapa verde. Mediante la identificación de los lugares con problemas y elementos ambientales, culturales e históricos destacados, se presenta la confección del Mapa Verde del Consejo Popular Vigía-Florat, así como el diseño de un icono que se incluye en el sistema de iconos internacionales y un logotipo para declarar viviendas responsables con el medio ambiente.
The article aims to propose actions through a system of activities from environmental education for the development of environmental responsibility, as well as improving the environmental conditions of a community. For this purpose, theoretical methods in the interpretation of the results and the empirical level document analysis, lectures, discussions, diagnostic tests and the construction of green map were used. By identifying trouble spots and outstanding environmental, cultural and historical elements, making Green Map People's Council Vigia-Florat is presented, and the design of an icon included in the system of international icons and a logo to declare housing environmentally responsible.
Descargas
Article Details
Avisos de derechos de autor propuestos por Creative Commons 1. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes: Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).