Propuesta basada en la enseñanza problémica para el aprendizaje reflexivo de las asignaturas biológicas en las Universidades de Ciencias Pedagógicas
Main Article Content
Resumen
Se ofrece un análisis de las causas que han generado el problema asumido en la investigación, a partir de una valoración inicial para diseñar una propuesta sustentada en los postulados teórico-metodológicos de la enseñanza problémica que integra un sistema operacional dirigido a promover un aprendizaje reflexivo en los estudiantes. La propuesta se estructuró siguiendo los momentos: orientación, ejecución y control. Así como las exigencias del proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas de biológicas. Se ofrecen conclusiones que generalizan los principales del trabajo.
The article provides an analysis of the causes behind the problem of this investigation, starting from an initial assessment to design a proposal supported by the theoreticaland methodological principles of problematic teaching that integrates an operational system designed to promote reflective learning in the students. The proposal was structured with the following stages: orientation, execution and control, and the requirements of the teaching-learning of biological subjects. It also provides conclusions that generalizes the work.
Descargas
Article Details
Avisos de derechos de autor propuestos por Creative Commons 1. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes: Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).