La educación energética en la escuela cubana y su repercusión en la superación de los docentes de preuniversitario
Main Article Content
Resumen
La introducción de la educación energética en la superación de los docentes de preuniversitario, en Cuba, ha transitado por un proceso gradual de toma de conciencia y desarrollo. Los estudios tendenciales realizados revelan dos etapas: una primera de génesis de la conciencia energética y desarrollo de la necesidad de la educación energética, y otra segunda de formalización y desarrollo de la educación energética, en la formación y superación de los profesionales de la educación.
The introduction of energy education in the advancement courses of the preuniversity teachers, in Cuba, has experienced a gradual acknowledgment process and development.The tendency studies carried out reveal two stages: first, that of the genesis of the energy conscience and the development of the necessity of the energy, and a second one of and development of the energy education, in the formation and training of educational professionals.
Descargas
Article Details
Avisos de derechos de autor propuestos por Creative Commons 1. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes: Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).