La educación energética en la escuela cubana y su repercusión en la superación de los docentes de preuniversitario

Main Article Content

Carlos Manuel Morales Crespo
Pedro Antonio Iraola Herrero

Resumen

La introducción de la educación energética en la superación de los docentes de preuniversitario, en Cuba, ha transitado por un proceso gradual de toma de conciencia y desarrollo. Los estudios tendenciales realizados revelan dos etapas: una primera de génesis de la conciencia energética y desarrollo de la necesidad de la educación energética, y otra segunda de formalización y desarrollo de la educación energética, en la formación y superación de los profesionales de la educación.

The introduction of energy education in the advancement courses of the preuniversity teachers, in Cuba, has experienced a gradual acknowledgment process and development.The tendency studies carried out reveal two stages: first, that of the genesis of the energy conscience and the development of the necessity of the energy, and a second one of and development of the energy education, in the formation and training of educational professionals.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Article Details

Cómo citar
Morales Crespo, C., & Iraola Herrero, P. (2009). La educación energética en la escuela cubana y su repercusión en la superación de los docentes de preuniversitario. Monteverdia, 3(1), 7-16. Recuperado a partir de https://revistas.reduc.edu.cu, revistas.reduc.edu.cu/index.php/monteverdia/article/view/1782
Sección
Artículos científicos