La educación para la conservación y uso sostenible de la biodiversidad en la formación inicial de docentes de Ciencias Naturales
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Resumen
Se profundiza en la conceptualización de educación para la conservación de la biodiversidad y su significación como uno de los desafíos que posee el docente de Ciencias Naturales en el siglo XXI. Se parte del análisis del concepto biodiversidad, de su valor intrínseco y de los factores que determinan su estatus como problema ambiental del que depende la existencia de la humanidad. De modo particular se alude a la situación e importancia que para Cuba tiene su conservación, sobre la base de una concepción desarrolladora y contextualizada a la realidad cubana.
After surveys and interviews we carried out together with class observation, some inadequacies were verified in the preparation of the in-training Natural Sciences teacher as an environmental communicator which limits it their capacity to control the environmental education in the school. Some of the characteristics they must possess are defined to fulfill this task; therefore a didactic alternative was elaborated that is based on developing their communication skills, culture, interdisciplinary focus and link between the cognitive and the affective aspect. All this is done to eventually allow him to can wisely educate when approaching the environment in education.
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