Análisis bibliométrico de tesis de maestría sobre educación ambiental desde las Bibliotecas Escolares de Cuba / Bibliometric master's thesis study on environmental education in Cuba School Libraries
Main Article Content
Resumen
El objetivo de este artículo es evaluar los resultados investigativos obtenidos en las tesis de maestría sobre educación ambiental desde las bibliotecas escolares en Cuba en el período 1999-2013. En este se presenta un estudio bibliométrico de las tesis de maestría de bibliotecas escolares con énfasis en las que tributan a la educación ambiental. Para ello se realizó el análisis documental de 84 tesis de Bibliotecas Escolares que se encuentran en la Biblioteca Digital del Departamento de Información Científico Pedagógica (DICP) de 10 provincias de Cuba defendidas en el período de 1999-2013. Se considera incipiente la cantidad de tesis de maestría defendidas desde la educación ambiental en la Bibliotecas Escolares de Cuba, en estas se aborda sobre todo la dimensión y protección ambiental como temas educativos.
The aim of this paper is to evaluate the research results obtained in the master's thesis on environmental education from school libraries in Cuba during the period 1999-2013. In this a bibliometric study of the master thesis school library with emphasis on taxed environmental education is presented. In order to carry out this task the author conducted an analysis of 84 School Libraries research papers found in the Digital Library of the Department of Scientific and Educational Information (DICP) from 10 provinces of Cuba presented from 1999 to 2013. The amount of papers presented is considered small from the environmental education standpoint in the School Libraries in Cuba. In master's thesis on environmental education from school libraries analyses the dimension of environmental protection as an educational issue.
Descargas
Article Details
Avisos de derechos de autor propuestos por Creative Commons 1. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes: Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).