Las prácticas de campo, la educación ambiental y el respeto hacia la diversidad / Fieldwork, environmental education and diversity esteeming
Main Article Content
Resumen
El trabajo tiene como objetivo valorar la importancia de la educación ambiental y el fomento y respeto por la diversidad de percepción, apropiación y capacidades que pueden lograrse mediante las prácticas de campo en los estudiantes de Biología-Geografía de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “José Martí. Para ello se proponen recomendaciones en el sistema de prácticas de campo y se ofrecen un grupo de sugerencias que permiten considerar la temática de la educación ambiental como una importante arista de discusión y reflexión en los círculos académicos de las universidades.
The study aims to evaluate the importance of environmental education and the promotion and respect for diversity of perception, ownership and capacities that the students majoring in biology-geography at “José Martí” college of education may achieve by means fieldwork. Hints are given for such excursion. Likewise, environmental education is raised as a point for discussion at university academic circl
Descargas
Article Details
Avisos de derechos de autor propuestos por Creative Commons 1. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes: Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).