Las prácticas de campo, la educación ambiental y el respeto hacia la diversidad / Fieldwork, environmental education and diversity esteeming

Main Article Content

Luis Francisco Alfonso Ferrá
Nilda Herminia Martínez González
Lisandro Rodríguez González

Resumen

El trabajo tiene como objetivo valorar la importancia de la educación ambiental y el fomento y respeto por la diversidad de percepción, apropiación y capacidades que pueden lograrse mediante las prácticas de campo en los estudiantes de Biología-Geografía de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “José Martí. Para ello se proponen recomendaciones en el sistema de prácticas de campo y se ofrecen un grupo de sugerencias que permiten considerar la temática de la educación ambiental como una importante arista de discusión y reflexión en los círculos académicos de las universidades.

The study aims to evaluate the importance of environmental education and the promotion and respect for diversity of perception, ownership and capacities that the students majoring in biology-geography at “José Martí” college of education may achieve by means fieldwork. Hints are given for such excursion. Likewise, environmental education is raised as a point for discussion at university academic circl

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Article Details

Cómo citar
Alfonso Ferrá, L., Martínez González, N., & Rodríguez González, L. (2014). Las prácticas de campo, la educación ambiental y el respeto hacia la diversidad / Fieldwork, environmental education and diversity esteeming. Monteverdia, 7(2), 30-42. Recuperado a partir de https://revistas.reduc.edu.cu/index.php/monteverdia/article/view/1835
Sección
Artículos científicos