La educación ambiental desde la literatura infantil: propuesta didáctica / Environmental education for children's literature: teaching proposal
Main Article Content
Resumen
objetivo de este trabajo consiste en fundamentar cómo contribuye la literatura infantil al desarrollo de la educación ambiental. La educación ambiental implica la sensibilización por los problemas que afectan el medio ambiente, el desarrollo de hábitos, habilidades, capacidades, actitudes, la clarificación de valores y aptitudes para resolver estos problemas. Mediante la literatura infantil se puede desarrollar la educación ambiental a través de la lectura, la comprensión, el análisis y la construcción de poesías, cuentos, fábulas, adivinanzas, así como en la preparación moral y estética del estudiante para afrontar la difícil tarea de participar en la transformación del mundo.
The aim of this study is to ground as children's literature to the development of environmental education contributes. Environmental education involves awareness for issues affecting the environment, the development of habits, skills, abilities, attitudes, values clarification and skills to solve these problems. Using children's literature can develop environmental education through reading, comprehension, analysis and construction of poems, short stories, fables, riddles, as well as the aesthetic and moral preparation of the student to face the difficult task of participating in transforming the world.
Descargas
Article Details
Avisos de derechos de autor propuestos por Creative Commons 1. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes: Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).