La educación ambiental desde la literatura infantil: propuesta didáctica / Environmental education for children's literature: teaching proposal

Main Article Content

Magdalena Caridad Montalvo Díaz
Yanai Pérez Céspedes
Yanei Pérez Céspedes

Resumen

objetivo de este trabajo consiste en fundamentar cómo contribuye la literatura infantil al desarrollo de la educación ambiental. La educación ambiental implica la sensibilización por los problemas que afectan el medio ambiente, el desarrollo de hábitos, habilidades, capacidades, actitudes, la clarificación de valores y aptitudes para resolver estos problemas. Mediante la literatura infantil se puede desarrollar la educación ambiental a través de la lectura, la comprensión,  el análisis y la construcción de poesías, cuentos, fábulas, adivinanzas, así como en la preparación  moral y estética del estudiante para afrontar la difícil tarea de participar en la transformación del mundo.

The aim of this study is to ground as children's literature to the development of environmental education contributes. Environmental education involves awareness for issues affecting the environment, the development of habits, skills, abilities, attitudes, values clarification and skills to solve these problems. Using children's literature can develop environmental education through reading, comprehension, analysis and construction of poems, short stories, fables, riddles, as well as the aesthetic and moral preparation of the student to face the difficult task of participating in transforming the world.

Article Details

Cómo citar
Montalvo Díaz, M., Pérez Céspedes, Y., & Pérez Céspedes, Y. (2013). La educación ambiental desde la literatura infantil: propuesta didáctica / Environmental education for children’s literature: teaching proposal. Monteverdia, 7(1), 28-39. Recuperado a partir de https://revistas.reduc.edu.cu/index.php/monteverdia/article/view/1845
Sección
Artículos