Estrategia para la superación profesional en educación energética de los docentes de preuniversitario /Professional development strategy for energy education in high school teachers
Main Article Content
Resumen
El objetivo de este artículo es elaborar una estrategia para la superación profesional en educación energética de los docentes de preuniversitario de la provincia de Camagüey. basada en un modelo, que asume la superación en educación energética desde la perspectiva de la relación entre diferenciación e integración, donde lo energético-ambiental aporta integralidad al proceso desde el vínculo entre lo natural y lo social. Se emplearon los métodos teóricos histórico-lógico, analítico-sintético e inductivo-deductivo y empíricos como la encuesta, observación y análisis documental. Se demuestra la contribución al perfeccionamiento de la educación energética mediante de la interpretación de los resultados obtenidos al introducirla en la práctica.
The aim of this paper is to develop a professional development strategy for energy education in Camagüey's high school teachers. This strategy is based on a model, which assumes the improvement in energy education from the perspective of the relationship between differentiation and integration, where the energetic-environmental integrity contributes to the process linking the natural and social elements. Several research methods like analytic-synthetic and inductive-deductive, observation and interviews were used. A contribution is shown to improve energy education, based on the interpretation of the results obtained by implementing them in practice.
Descargas
Article Details
Avisos de derechos de autor propuestos por Creative Commons 1. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes: Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).