Estrategia para la superación profesional en educación energética de los docentes de preuniversitario /Professional development strategy for energy education in high school teachers

Main Article Content

Carlos Manuel Morales Crespo
Pedro Iraola Herrero

Resumen

El objetivo de este artículo es elaborar una estrategia para la superación profesional en educación energética de los docentes de preuniversitario de la provincia de Camagüey. basada en un modelo, que asume la superación en educación energética desde la perspectiva de la relación entre diferenciación e integración, donde lo energético-ambiental aporta integralidad al proceso desde el vínculo entre lo natural y lo social. Se emplearon los métodos teóricos histórico-lógico, analítico-sintético e inductivo-deductivo y empíricos como la encuesta, observación y análisis documental. Se demuestra la contribución al perfeccionamiento de la educación energética mediante de la interpretación de los resultados obtenidos al introducirla en la práctica.

The aim of this paper is to develop a professional development strategy for energy education in Camagüey's high school teachers. This strategy is based on a model, which assumes the improvement in energy education from the perspective of the relationship between differentiation and integration, where the energetic-environmental integrity contributes to the process linking the natural and social elements.   Several research methods like analytic-synthetic and inductive-deductive, observation and interviews were used. A contribution is shown to improve energy education, based on the interpretation of the results obtained by implementing them in practice.

Article Details

Cómo citar
Morales Crespo, C., & Iraola Herrero, P. (2011). Estrategia para la superación profesional en educación energética de los docentes de preuniversitario /Professional development strategy for energy education in high school teachers. Monteverdia, 5(1), 27-39. Recuperado a partir de https://revistas.reduc.edu.cu/index.php/monteverdia/article/view/1874
Sección
Artículos