Memoria pionera sobre huracanes en Cuba

  • Isidro Eduardo Méndez Santos Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz"
Palabras clave: huracanes, cambio climático, mediciones barométricas

Resumen

Comentario sobre la memoria científica Los huracanes en la isla de Cuba; bajas y ondas barométricas observadas, publicada en 1870 por Marcos de Jesús Melero en los Anales de la Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana, Tomo VII. Además se reproducen las páginas digitalizadas del artículo original.

Biografía del autor/a

Isidro Eduardo Méndez Santos, Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz"

Licenciado en Agronomía, Doctor en Ciencias Biológicas y Director del Centro de Estudios de Educación Ambiental adscrito a la universidad, es Profesor Titular con 38 años de experiencia. Ha publicado numerosos artículos en revistas de impacto, tanto nacionales como internacionales y ha sido citado por cerca de 100 autores. Es miembro de los colectivos de autores de varios libros para la docencia de la Botánica y la formación agropecuaria en Cuba. Es miembro del colectivo de autores de la Flora de la República de Cuba.

Citas

No requiere
Publicado
2018-02-12
Cómo citar
Méndez Santos, I. (2018). Memoria pionera sobre huracanes en Cuba. Monteverdia, 11(1), 58-67. Recuperado a partir de https://revistas.reduc.edu.cu/index.php/monteverdia/article/view/2291
Sección
De la Historia