Revista semestral fundada en 2008 y publicada por el Centro de Estudios de Gestión Ambiental de la Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz". Desde el 2012 se publica bajo el Open Journal System con acceso abierto a todos sus contenidos y desde 2019 asume el modelo de publicación continua en su proceso editorial. Está dedicada a estudios ambientales en gestión, educación y formación ambiental, gestión del riesgo y adaptación al cambio climático, ecología, historia, economía y derecho ambiental, medio ambiente humano, desarrollo local y sostenible. Pueden publicar investigadores en las áreas señaladas, pertenecientes a cualquier entidad nacional o internacional, siempre que acepten las políticas editoriales establecidas.

ISSN: (versión en línea) 2077-2890

Migración de Monteverdia a nueva versión de OJS

2024-01-10

Le informamos a todos los autores, lectores y editores, que Monteverdia está en un proceso de migración a una nueva versión de la plataforma OJS. Para ello fue necesario realizar el proceso desde cero y además implicó el cambio de URL. Todos los números anteriores a 2024, seguirán apareciendo provisionalmente en esta misma dirección electrónica:

https://revistas.reduc.edu.cu/index.php/monteverdia

A partir del volumen 17, número 1 de 2024, tendrá como URL:

https://monteverdiav.reduc.edu.cu/index.php/monteverdia
En un plazo de no menos de 4 meses, se completará la migración a la nueva dirección.
Agradecemos su atención.
Dr. C. Roeris González Sivilla. Editor Principal.

Vol. 16 Núm. 2 (2023): julio-diciembre

Ver todos los números

 Revista certificada por el Ministerio de Ciencias Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

Monteverdia está inscrita en el Registro Nacional de Publicaciones Seriadas del Ministerio de Cultura de la República de Cuba con el no. 2189, Folio 130, Tomo III.

Revista de acceso abierto/ Open Access Journal que se adhiere a la Declaración Conjunta LATINDEX-REDALYC-CLACSO-IBICT sobre el uso de la licencia CC-BY-NC-SA (Declaración de México) y a la Declaración de San Francisco sobre la evaluación de la investigación(DORA)

Arbitraje doble a ciegas/ Double blind peer review

Director: Dr. C. Isidro Eduardo Méndez Santos

Editor: Dr. C. Roeris González Sivilla

Monteverdia aparece en DOAJ, ERIHPLUS, REDIB, OAJI, ResearchBib, Sherpa Romeo, CORE , Science Library Index, WorldCat, Latindex, LatinRev, MIAR, BASE, EuroPub, Google Académico, Quality Open Access Market, ISSN International Centre, ROAD, JournalTOCs, Actualidad Iberoamericana, RPNS, Catalog Universiteits Bilbiotheek Gent y Catalog University Library of Mannheim