Procedimiento para el diagnóstico de la gestión del conocimiento

  • Daylin Medina Nogueira Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos
  • Dianelys Nogueira Rivera Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos, Matanzas
  • Alberto Medina León Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos
  • Jesús Suárez Hernández Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey, Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos

Resumen

La organización que no gestione el conocimiento, no puede esperar ser capaz de competir con éxito. Las instituciones de educación superior juegan un papel fundamental y activo en este proceso de gestión del conocimiento. Esta investigación se desarrolla en la Cátedra de Gestión por el Conocimiento Lázaro Quintana Tápanes, de la Facultad de Ciencias Económicas e Informática de la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos, Cuba, con el objetivo de aplicar un procedimiento para el diagnóstico de la gestión del conocimiento en organizaciones innovadoras o centradas en el conocimiento, a partir de sus factores clave: personas, procesos y tecnología, lo que a su vez representa el resultado fundamental de este trabajo. Se muestran los resultados alcanzados en la Cátedra e ideas preliminares de la estrategia que se pueden desarrollar.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

La organización que no gestione el conocimiento, no puede esperar ser capaz de competir con éxito. Las instituciones de educación superior juegan un papel fundamental y activo en este proceso de gestión del conocimiento. Esta investigación se desarrolla en la Cátedra de Gestión por el Conocimiento Lázaro Quintana Tápanes, de la Facultad de Ciencias Económicas e Informática de la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos, Cuba, con el objetivo de aplicar un procedimiento para el diagnóstico de la gestión del conocimiento en organizaciones innovadoras o centradas en el conocimiento, a partir de sus factores clave: personas, procesos y tecnología, lo que a su vez representa el resultado fundamental de este trabajo. Se muestran los resultados alcanzados en la Cátedra e ideas preliminares de la estrategia que se pueden desarrollar.

Publicado
2016-11-16
Cómo citar
Medina Nogueira, D., Nogueira Rivera, D., Medina León, A., & Suárez Hernández, J. (2016). Procedimiento para el diagnóstico de la gestión del conocimiento. Retos De La Dirección, 10(2). Recuperado a partir de https://revistas.reduc.edu.cu, revistas.reduc.edu.cu/index.php/retos/article/view/156
Sección
Artículos Científicos