Metodología de auditoría de marketing para servicios científico técnicos con enfoque de responsabilidad social empresarial

  • Odalis Ibet Moreno Oliva Universidad de Oriente
  • Rosario León Robaina Universidad de Oriente
  • Graciela Castellanos Pallerols Universidad de Oriente
Palabras clave: marketing de servicios, auditoria de marketing, servicios profesionales científico-técnicos, responsabilidad social empresarial, dimensiones de responsabilidad social de marketing

Resumen

Objetivo: Una metodología de auditoria de marketing para servicios profesionales
científico-técnicos con enfoque integrado de responsabilidad social empresarial.
Métodos: Revisión bibliográfica, punto ideal, el modelo de Fishbein, software UCINET
6.0.
Principales resultados: Diseño de una metodología de auditoría de marketing para
servicios profesionales científicos técnicos en la cual se integran las dimensiones de
responsabilidad social del marketing y permitirá evaluar la dimensión social de estos.
Conclusiones: Se demostró insuficiente integración de la responsabilidad social al
marketing. La propuesta incluye en las premisas el compromiso con la responsabilidad
social empresarial. Permite evaluar de forma efectiva el proceso y su impacto en los
grupos de interés y la sociedad.

 

Publicado
2020-09-02
Cómo citar
Moreno Oliva, O., León Robaina, R., & Castellanos Pallerols, G. (2020). Metodología de auditoría de marketing para servicios científico técnicos con enfoque de responsabilidad social empresarial. Retos De La Dirección, 14(2), 162-187. Recuperado a partir de https://revistas.reduc.edu.cu/index.php/retos/article/view/3256
Sección
Artículos Científicos