Estrategia de superación para los cuadros de la Universidad de Camagüey en la dirección del trabajo preventivo

  • Idalmis Sánchez González Universidad de Camagüey Ignacio Agrmonte Loynaz
  • Alodio Mena Campos
Palabras clave: cuadros, superación, trabajo preventivo

Resumen

Objetivo: elaborar una estrategia de superación para los cuadros de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, Camagüey, Cuba, en la dirección del trabajo preventivo.

Métodos: análisis de documentos para determinar el tratamiento teórico que ha recibido el tema desde diversas perspectivas; encuestas y entrevistas a directivos, para establecer los criterios sobre el objeto de estudio, así como el método de expertos para valorar la pertinencia de la estrategia.

Resultados: una estrategia de superación dirigida a los cuadros de la Universidad, en la dirección del trabajo preventivo, concretada en un sistema de acciones de carácter integrador, la creación de espacios de debate y reflexión, el empleo de diversos recursos y medios, técnicas participativas, así como la realización de talleres o intercambios, con la participación activa de los cuadros de diferentes instancias.

Conclusiones: Los expertos consideraron viable la propuesta de estrategia para la superación de los cuadros en la universidad camagüeyana.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

Objetivo: elaborar una estrategia de superación para los cuadros de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, Camagüey, Cuba, en la dirección del trabajo preventivo.


Métodos: análisis de documentos para determinar el tratamiento teórico que ha recibido el tema desde diversas perspectivas; encuestas y entrevistas a directivos, para establecer los criterios sobre el objeto de estudio, así como el método de expertos para valorar la pertinencia de la estrategia.


Resultados: una estrategia de superación dirigida a los cuadros de la Universidad, en la dirección del trabajo preventivo, concretada en un sistema de acciones de carácter integrador, la creación de espacios de debate y reflexión, el empleo de diversos recursos y medios, técnicas participativas, así como la realización de talleres o intercambios, con la participación activa de los cuadros de diferentes instancias.


Conclusiones: Los expertos consideraron viable la propuesta de estrategia para la superación de los cuadros en la universidad camagüeyana.

Publicado
2020-02-20
Cómo citar
Sánchez González, I., & Mena Campos, A. (2020). Estrategia de superación para los cuadros de la Universidad de Camagüey en la dirección del trabajo preventivo. Retos De La Dirección, 14(1), 20-44. Recuperado a partir de https://revistas.reduc.edu.cu/index.php/retos/article/view/3302
Sección
Artículos Científicos