Acciones de comunicación de la imagen en puntos de venta de ARTex en Santa Clara

  • Dunia González Morales Universidad Central Marta Abreu de Las Villas
  • Lisgrey Barrera Legorburo Universidad Central Marta Abreu de Las Villas
  • Zuleidy Escobar Díaz Universidad Central Marta Abreu de Las Villas
Palabras clave: acciones de comunicación, imagen, turismo

Resumen

 Objetivo: Diseñar acciones de comunicación de la imagen dirigidas al turismo internacional en puntos de venta de ARTex en Santa Clara, Cuba.

Métodos y técnicas: Se utilizaron los métodos teóricos: analítico-sintético, lógico-histórico e inductivo-deductivo; y los métodos empíricos: dinámicas de grupo, entrevistas en profundidad, cuestionarios para medir la imagen y criterio de expertos. La información recogida se procesó con el paquete estadístico SPSS versión 20.0. Principales resultados: Se propusieron acciones de comunicación dirigidas al turismo internacional, entre ellas: incluir los puntos de venta de ARTex en los recorridos por los principales destinos turísticos de Santa Clara; realizar campañas de comunicación de la imagen en dichos puntos, dirigidas al turismo internacional; realizar campañas de animación comercial en estos; así como renovar el exterior e interior de dichos puntos de venta.

Conclusiones: El turismo internacional encontró más atractiva la imagen del sector privado individual y el Fondo de Bienes Culturales que la que se quiere proyectar en los puntos de venta de ARTex, por lo que se diseñaron acciones de comunicación de imagen para eliminar las incongruencias detectadas entre la imagen percibida por el turismo internacional y la proyectada por los puntos de venta; estas fueron validadas por el método cualitativo criterio de expertos.

Resumen

 Objetivo: Diseñar acciones de comunicación de la imagen dirigidas al turismo internacional en puntos de venta de ARTex en Santa Clara, Cuba.


Métodos y técnicas: Se utilizaron los métodos teóricos: analítico-sintético, lógico-histórico e inductivo-deductivo; y los métodos empíricos: dinámicas de grupo, entrevistas en profundidad, cuestionarios para medir la imagen y criterio de expertos. La información recogida se procesó con el paquete estadístico SPSS versión 20.0. Principales resultados: Se propusieron acciones de comunicación dirigidas al turismo internacional, entre ellas: incluir los puntos de venta de ARTex en los recorridos por los principales destinos turísticos de Santa Clara; realizar campañas de comunicación de la imagen en dichos puntos, dirigidas al turismo internacional; realizar campañas de animación comercial en estos; así como renovar el exterior e interior de dichos puntos de venta.


Conclusiones: El turismo internacional encontró más atractiva la imagen del sector privado individual y el Fondo de Bienes Culturales que la que se quiere proyectar en los puntos de venta de ARTex, por lo que se diseñaron acciones de comunicación de imagen para eliminar las incongruencias detectadas entre la imagen percibida por el turismo internacional y la proyectada por los puntos de venta; estas fueron validadas por el método cualitativo criterio de expertos.

Biografía del autor/a

Dunia González Morales, Universidad Central Marta Abreu de Las Villas

 

 

 

Publicado
2022-01-13
Cómo citar
González Morales, D., Barrera Legorburo, L., & Escobar Díaz, Z. (2022). Acciones de comunicación de la imagen en puntos de venta de ARTex en Santa Clara. Retos De La Dirección, 16(1), 1-24. Recuperado a partir de https://revistas.reduc.edu.cu/index.php/retos/article/view/4007
Sección
Artículos Científicos