Medición del capital intelectual en empresas mexicanas

  • Roberto Joya Arreola Centro Universitario de la Costa Sur, Universidad de Guadalajara, México.
  • Luís Carlos Gámez Adame Centro Universitario de la Costa Sur, Universidad de Guadalajara, México.
  • María Luz Ortiz Paniagua Centro Universitario de la Costa Sur, Universidad de Guadalajara, México.
  • Anisabel Gálvez Fernández Departamento de Contabilidad, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, Cuba

Resumen

La finalidad de este trabajo es reflexionar sobre la medición del capital intelectual como factor productivo, en empresas mexicanas, a partir del estudio del estado del arte. Su importancia radica en haberse hecho las valoraciones en ese contexto, teniendo en cuenta que el capital intelectual constituye un activo generador de riqueza para las organizaciones, además de la necesidad de estos estudios. Los fundamentales métodos de investigación fueron el análisis-síntesis, la inducción-deducción, el histórico-lógico y la entrevista.

Publicado
2015-10-29
Cómo citar
Joya Arreola, R., Gámez Adame, L., Ortiz Paniagua, M., & Gálvez Fernández, A. (2015). Medición del capital intelectual en empresas mexicanas. Retos De La Dirección, 9(1). Recuperado a partir de https://revistas.reduc.edu.cu/index.php/retos/article/view/61
Sección
Artículos Científicos

Artículos más leídos del mismo autor/a