Enfoque y alcance

La revista Retos de la Dirección constituye un producto científico del Centro de Estudios de Dirección Empresarial y Territorial de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz. Publica resultados de investigaciones en torno a la administración empresarial y pública.
Esta revista asume como misión: “Comunicar conocimientos e innovación en temas que contribuyen al desarrollo de la administración empresarial y pública, con impacto en los medios académicos, científicos y en la sociedad”.
Está orientada a científicos, académicos y profesionales vinculados con el tema, así como a personas e instituciones nacionales y extranjeras  que puedan beneficiarse o contribuir a ella, de allí su alcance internacional.
Además, constituye una plataforma de socialización de conocimientos para la comunidad científica y académica; así Retos de la Dirección se convierte en una vía de intercambio y alianzas interinstitucionales dentro y fuera de Cuba.
Las contribuciones que se publican deben responder al siguiente perfil temático: 
   * Dirección empresarial y administración pública.
   * Preparación y superación de directivos
   * Cultura y gestión de procesos de cambio
   * Métodos matemáticos aplicados a la administración
   * Gestión de conocimiento
   * Gestión de Calidad.
   * Economía y Gestión del Desarrollo Local
   * Informatización de los sistemas de dirección
   * Ciencias económicas aplicadas a la toma de decisiones
   * Ciencias contables y financieras aplicadas a la toma de decisiones.
Retos... publica íntegramente sus artículos en idioma español y aparecen también en idioma inglés los títulos, resúmenes y palabras claves; generalmente son artículos originales, resultado de investigaciones científicas y de carácter académico, en el campo de la administración empresarial y pública tanto de Cuba como del extranjero. También acepta comunicaciones de impacto o experiencias prácticas de las que se puedan extraer generalizaciones teóricas interesantes y novedosas, que generalmente responden a investigaciones provenientes de procesos doctorales o maestrías. También se aceptan revisiones de obras de interés académico y científico, realizadas por especialistas de reconocido prestigio. Los formatos utilizados son HTML y PDF.
Desde sus inicios y hasta el año 2020, ha tenido una frecuencia semestral apareciendo en los meses de julio y diciembre. Desde el año 2021 modifica su frecuencia de aparición a cuatrimestral con el propósito de elevar la sistematicidad de su aparición. Sus números se divulgan en formato electrónico y de manera excepcional en formato impreso. Los textos se han publicado hasta el 2020, en idioma español, con títulos, resúmenes y palabras clave en inglés y a partir del Volumen 15 correspondiente al año 2021, serán vistos desde el primer mes del período cuatrimestral los artículos que hayan terminado el proceso de edición, pasando así su versión digital a un sistema de edición en progreso, lo que implicará que en los 5 primeros días de cada mes posterior al final de cada cuatrimestre se cerrará del número correspondiente, de la siguiente forma:
                           Cuatrimestre                                    El número se cerrara en:
                              enero – abril --------------------------------------- 5 de mayo
                              mayo - agosto ------------------------------------- 5 de septiembre
                              septiembre – diciembre ------------------------ 5 de enero
Anualmente en cada volumen se publica una selección de los mejores trabajos traducidos al idioma inglés, con el propósito de ampliar el alcance de la divulgación científica que se lleva a cabo.
Cada volumen exhibe contribuciones de autores nacionales y extranjeros. Los números y volúmenes se diseñan tomando en cuenta los requisitos establecidos por Scielo. Aspectos como endogamia editorial e institucional son velados de manera cuidadosa, de allí que no aparezca en cada número más del 50% de autores procedentes de la Universidad de Camagüey. Notable peso tienen las Investigaciones realizadas de manera cooperada entre instituciones cubanas y extranjeras. La sección de Ediciones Universidad de Camagüey se encarga de su edición, diseño, impresión, distribución gratuita y canjes.
Tanto autores como árbitros reciben, vía electrónica, un certificado que avala su contribución. Los autores reciben la notificación de la publicación de su trabajo a partir del momento en que este se publica.
Los requisitos y normas para la presentación de originales están disponibles en la página web de la revista: disponible en:

https://revistas.reduc.edu.cu/index.php/retos/information/authors
Se encuentra indexada en las Bases de datos:
 Posee una indexación en las siguientes bases de datos: Colección Scielo (2015); Actualidad Iberoamericana (2015); Science Library Index (2016) y en Scielo Citation Index de la Wos (2016), entre otras; DOAJ (2018); Redalyc (2017) y Latindex (2019).