Como toda revista científica, los artículos recibidos son distribuidos entre miembros del Consejo de Árbitros y/o colaboradores para determinar la pertinencia de su publicación.

Para la publicación de un artículo, debe cumplir los requisitos establecidos en el documento "Guía para los autores" http://retos.reduc.edu.cu/index.php/guia-para-autores y enviar los documentos solicitados a: retos@reduc.edu.cu

Los originales se entregarán en formato digital. La extensión máxima será de 25 cuartillas, tamaño carta (21,6 x 27,9 cm), con márgenes de 2,5 cm, a doble espacio y letra arial 12.
La primera página, de presentación, deberá contener:

Título del trabajo

Nombre completo del autor(es),

Dirección de la institución a la que esté vinculado laboralmente.

Principales títulos académicos y científicos.

Líneas actuales de investigación.

Referencias bibliográficas completas de las últimas 3 o 4 publicaciones (incluye número de páginas)

Cualquier otra actividad o función profesional destacada que corresponda
Teléfono o fax y correo electrónico.

Un resumen no mayor a 200 palabras, en español e inglés, que desde el inicio especifique el objetivo del artículo; seguidamente sintetice los métodos, la importancia del trabajo, alcances, aportaciones y aspectos particulares.

De cuatro a cinco palabras clave en español e inglés.

 La estructura mínima del trabajo incluirá también una introducción que refleje con claridad los antecedentes del trabajo, además del desarrollo y las conclusiones.

Las tablas, así como las gráficas, figuras y diagramas se deberán presentar cada uno en hojas separadas, agrupados al final. Todos deben citarse en el texto. Las imágenes deberán tener una calidad de 300 dpi. Los gráficos deben entregarse en su formato de origen y no incrustados como imágenes.

Las notas deben aparecer a pie de página. No deben contener bibliografía.

Estadística: los análisis estadísticos, por simples que sean, deberán realizarse siempre con un paquete estadístico profesional reconocido internacionalmente. En el resumen solo será necesario mencionar la técnica empleada e informar los parámetros obtenidos, su nivel de significación y su precisión, en relación con la hipótesis planteada. En el desarrollo del trabajo deberá dejarse claramente enunciado el diseño de la investigación, tipos de análisis y describirse los modelos estadísticos que no sean clásicos. Se hará una descripción detallada del sistema de variables según su tipo, unidades de medida, escala y codificación, tal y como entraron en los modelos utilizados, así como la estructura de la base de datos o matriz de entrada. En los resultados debe brindarse como información mínima, según la técnica estadística empleada, aquellas que deriven de las opciones o configuración por defecto de las salidas de los programas utilizados, con especial cuidado de no repetir información al presentar resultados tabulares y análisis gráficos. Cuando los resultados son seriados, podrán resumirse o sintetizarse en tablas o gráficos de elaboración propia, siempre que se garantice su interpretación. La revista se reserva el derecho de hacer los cambios editoriales que considere convenientes. No se devuelven los originales. Una vez iniciado el proceso editorial, no se aceptarán nuevas versiones.

Para las referencias bibliográficas se usará el estilo APA. En la lista bibliográfica sólo deberá aparecer lo citado en el texto. Cerciórese de que todas las referencias citadas aparezcan en la lista bibliográfica al final del artículo, y que exista total correspondencia en la escritura de los apellidos y los años, en ambas apariciones.

Resaltamos que el incumplimiento de las normas de presentación en lo relativo a las referencias bibliográficas, según estas orientaciones, implicará la devolución del artículo.

La versión electrónica de las contribuciones podrán incluirse en la plataforma Open Journal Sistemas OJS de la revista o de forma alternativa enviarse  a la coordinación de la revista a: Retos de la Dirección Centro de Estudios de Dirección Empresarial y Territorial de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz. Correo electrónico: retos@reduc.edu.cu  y cualquier duda puede ventilarse por los teléfonos +53 32 265447; 32 262336.