Política editorial

Ética editorial 

La revista se reserva el derecho de hacer los cambios editoriales que considere convenientes. Una vez iniciado el proceso editorial, no se aceptarán nuevas versiones. Resaltamos que el incumplimiento de las normas de presentación implicará el rechazo del artículo.

Si durante el proceso editorial se descubre plagio o falta de ética científica, el autor no podrá volver a publicar en la revista por el tiempo que establezca la comisión designada por la dirección de la revista para atender el caso. De manera similar se procedera en los casos de violaciones en la declaración de originalidad. En las medidas que deban aplicarse se tendrá presente el respeto y protección de la integridad moral de los implicados.

Los artículos publicados no pueden aparecer en ningún medio masivo de comunicación.

Política de acceso abierto

Retos de la Dirección es una revista que ofrece acceso abierto y de forma gratuita a todo su contenido. Se sustenta en el principio de que, con esta forma de acceso se contribuye a la socialización del conocimiento científico, favoreciendo el intercambio global del conocimiento. Los autores de artículos científicos pueden, de forma completamente gratuita, enviar sus trabajos, los que serán sometidos al proceso de arbitraje, edición y publicación bajo este mismo principio.

Se adopta la licencia (CC BY-NC) Atribución-NoComercial 4.0, internacionalmente asumida por las colecciones de revistas científicas de acceso abierto, según lo recomendado por la Declaración de Budapest, la que puede consultarse en: Budapest Open Access Initiative's definition of Open Access. La revista no cobra cuotas ni por envío ni procesamiento de los manuscritos.

Política de preservación digital

La revista Retos de la Dirección no tiene definida una política de preservación digital.