Estrategia de difusión para la Revista de Producción Animal.

  • Dayanna Álvarez Rodríguez Ediciones Universidad de Camagüey, Dirección de Gestión de la Información Científica, Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, Cuba¨
  • Norbisley Fernández Ramírez Ediciones Universidad de Camagüey, Dirección de Gestión de la Información Científica, Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, Cuba¨
  • Ernesto Piñero de Laosa Ediciones Universidad de Camagüey, Dirección de Gestión de la Información Científica, Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, Cuba¨
  • Lireima Risco Villamañán Ediciones Universidad de Camagüey, Dirección de Gestión de la Información Científica, Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, Cuba¨
  • Florentino Uña Izquierdo Ediciones Universidad de Camagüey, Dirección de Gestión de la Información Científica, Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, Cuba¨
  • José Alberto Bertot Valdés Ediciones Universidad de Camagüey, Dirección de Gestión de la Información Científica, Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, Cuba¨
Palabras clave: visibilidad de publicaciones científicas, revista electrónica, estrategia de comunicación

Resumen

Se presenta una estrategia de difusión para la Revista de Producción Animal con el objetivo de mejorar su visibilidad internacional. Para su diseño se utilizaron herramientas de comunicación. Se tuvo en cuenta las ventajas de las publicaciones electrónicas y los recursos tecnológicos de la Universidad de Camagüey, Cuba. La propuesta se basó en la promoción en redes sociales y eventos científicos; posicionamiento en bases de datos internacionales y motores de búsqueda; alianzas y convenios de trabajo con publicaciones homólogas. Las acciones de promoción están dirigidas a expertos, investigadores, docentes, profesionales, universidades y Centros de Investigaciones de las Ciencias Agropecuarias. La estrategia se evaluará semestralmente y se tendrán en cuenta cuatro aspectos: cantidad de nodos; comentarios y cantidad de réplicas; visitas al sitio web de la Revista de Producción Animal y número de citas de sus artículos.

Media Strategy for the Revista de Producción Animal (Journal of Animal Production)

ABSTRACT

A media strategy for the Revista de Producción Animal (Journal of Animal Production) was presented to improve international visibility. The design included communications tools and the advantages offered by digital publications and technology used at the University of Camagüey, Cuba. The proposal was based on promotion made in the social networks and scientific events; ranking in international databases and search engines; alliances and working agreements with similar publications. The promotion actions are directed to experts, researchers, teachers, professionals, universities, and agricultural science research centers. The strategy will be assessed every six months, considering four aspects: number of nodes, commentaries and replications, visits to the journal´s website, and the number of citations.

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Publicado
2017-05-05
Sección
Editorial