Perfil de los artículos publicados desde 2007 hasta 2012 de la Revista de Producción Animal

  • Florentino Uña Izquierdo Facultad de Ciencias Agropecuarias, Universidad de Camagüey, Cuba
  • Roberto Vázquez Montes de Oca Facultad de Ciencias Agropecuarias, Universidad de Camagüey, Cuba
  • José A Bertot Valdés Facultad de Ciencias Agropecuarias, Universidad de Camagüey, Cuba
  • Ernesto Piñero de Laosa Ediciones Universidad de Camagüey, Cuba
  • Dayanna Álvarez Rodríguez Ediciones Universidad de Camagüey, Cuba
Palabras clave: calidad y rigor científico de artículos, perfil de la revista

Resumen

Se analizó la calidad y rigor científico de las investigaciones publicadas en la Revista de Producción Animal en el período 2007 a 2012. Los artículos se evaluaron por el tipo de análisis estadístico, el diseño experimental y el software utilizado, el nivel de complejidad y la actualización de las técnicas analíticas. También se tuvo en cuenta el perfil del artículo, la especie estudiada, la cantidad de autores y su procedencia. Aunque fue evidente la mejoría respecto a etapas anteriores, se recomienda mayor exigencia en los registros de presentación y en el arbitraje estadístico; además, continuar con la superación de los colaboradores en el manejo de paquetes estadísticos y las técnicas analíticas más avanzadas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

ALBORNOZ, M. (2005). Estrategias para la promoción de las publicaciones científicas. Primer encuentro iberoamericano de Editores Científicos Nuevos pa-radigmas en la edición científica, Buenos Aires, Ar-gentina.

BISHOP, C. T. (1984). How to Edit a Scientific Journal. Filadelfia: ISI Press.

HERNÁNDEZ, MARÍA y OJEDA, ALICIA (2007). La re-vista Pastos y forrajes: evolución e impacto en el sector agropecuario. Pastos y forrajes, 32 (3), 303-309.

HUTH, E. J. (1982). Authorship from the Reader’s Side. Ann Intern Med, 97, 613-614.

MESA, MARÍA; RODRÍGUEZ, YANIRIS y SAVIGNE YOHANCHY (2006). EVACYT: una metodología alterna-tiva para la evaluación de las revistas científicas en la región iberoamericana. ACIMED, 14 (5). Extraído el 20 de diciembre de 2007, desde http://scielo.sld.cu/scielo.php.

SILVA, A. G. (2005). La autoría múltiple y la autoría injustificada en los artículos científicos. Boletín de la Oficina Sanitaria Panamericana, VII (2).

SPSS (2006). SPSS 15.0 for Windows. Extraído el 2 de febrero del 2010, desde http://www.spss.com.

VÁZQUEZ, R.; Uña, F.; GUEVARA, G.; PARDO, G. y AVILÉS, R. (2007). Aplicación de la estadística, el diseño experimental y software en artículos de la Revista de Producción Animal. Rev. prod. anim., (número especial), 35-40.

VILLARROEL, C. y CAUTÍN, CAROLINA (2004). Evalua-ción de revistas científicas: La revista de la Facul-tad de Ingeniería-UTA-Chile. V Encuentro de Editores de Revistas Científicas, ICA, La Habana, Cuba.

Publicado
2019-07-05
Cómo citar
Uña Izquierdo, F., Vázquez Montes de Oca, R., Bertot Valdés, J., Piñero de Laosa, E., & Álvarez Rodríguez, D. (2019). Perfil de los artículos publicados desde 2007 hasta 2012 de la Revista de Producción Animal. Revista De Producción Animal, 25(3), 1-5. Recuperado a partir de https://revistas.reduc.edu.cu/index.php/rpa/article/view/2861

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 4 5 > >>