Temas tratados en artículos publicados por la Revista de Producción Animal de 2007 a 2012

  • Florentino Uña Izquierdo Faculty of Agricultural Sciences, University of Camagüey, Cuba
  • Roberto Vázquez Montes de Oca Facultad de Ciencias Agropecuarias, Universidad de Camagüey, Cuba
  • José A Bertot Valdés Facultad de Ciencias Agropecuarias, Universidad de Camagüey, Cuba
  • Ernesto Piñero de Laosa Ediciones Universidad de Camagüey, Cuba
  • Dayanna Álvarez Rodríguez Ediciones Universidad de Camagüey, Cuba
Palabras clave: Calidad de la investigación y exactitud científica, perfil de la revista.

Resumen

Se analizaron la calidad de la investigación y la exactitud científica de los artículos publicados por la Revista de Producción Animal desde 2007 hasta 2012. La evaluación y la evaluación se basaron en criterios sobre el tipo de análisis estadístico, diseño experimental y software, nivel de complejidad y actualización de técnicas analíticas. También se tuvieron en cuenta el campo de investigación, las especies estudiadas, el número de autores y sus antecedentes. Los hallazgos evidenciaron una marcada mejora con respecto a las etapas anteriores; sin embargo, se recomiendan mayores demandas de registros de presentación y arbitramentos estadísticos, así como la necesidad de capacitación continua en paquetes estadísticos y manejo de técnicas analíticas actuales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

ALBORNOZ, M. (2005). Estrategias para la promoción de las publicaciones científicas. Primer encuentro iberoamericano de Editores Científicos Nuevos paradigmas en la edición científica, Buenos Aires, Argentina.

BISHOP, C. T. (1984). How to Edit a Scientific Journal. Filadelfia: ISI Press.

HERNÁNDEZ, MARÍA y OJEDA, ALICIA (2007). La revista Pastos y forrajes: evolución e impacto en el sector agropecuario. Pastos y forrajes, 32 (3), 303-309.

HUTH, E. J. (1982). Authorship from the Reader’s Side. Ann Intern Med, 97, 613-614.

MESA, MARÍA; RODRÍGUEZ, YANIRIS y SAVIGNE YOHANCHY (2006). EVACYT: una metodología alternativa para la evaluación de las revistas científicas en la región iberoamericana. ACIMED, 14 (5). Extraído el 20 de diciembre de 2007, desde http://scielo.sld.cu/scielo.php.

SILVA, A. G. (2005). La autoría múltiple y la autoría injustificada en los artículos científicos. Boletín de la Oficina Sanitaria Panamericana, VII (2).

SPSS (2006). SPSS 15.0 for Windows. Extraído el 2 de febrero del 2010, desde http://www.spss.com.

VÁZQUEZ, R.; Uña, F.; GUEVARA, G.; PARDO, G. y AVILÉS, R. (2007). Aplicación de la estadística, el diseño experimental y software en artículos de la Revista de Producción Animal. Rev. prod. anim., (número especial), 35-40.

VILLARROEL, C. y CAUTÍN, CAROLINA (2004). Evaluación de revistas científicas: La revista de la Facultad de Ingeniería-UTA-Chile. V Encuentro de Editores de Revistas Científicas, ICA, La Habana, Cuba.

Publicado
2019-07-05
Cómo citar
Uña Izquierdo, F., Vázquez Montes de Oca, R., Bertot Valdés, J., Piñero de Laosa, E., & Álvarez Rodríguez, D. (2019). Temas tratados en artículos publicados por la Revista de Producción Animal de 2007 a 2012. Revista De Producción Animal, 25(3), 1-4. Recuperado a partir de https://revistas.reduc.edu.cu/index.php/rpa/article/view/2870

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 4 5 > >>