La estructura de los problemas algebraicos en la Enseñanza Media / The structure of algebraic problem in high schools

  • José Angel Chío Rojas Universidad de Ciencias Pedagógicas “José Martí”
  • Aida Álvarez Aguilar Universidad de Ciencias Pedagógicas “José Martí”
  • Pablo Estrada Aguilera Universidad de Ciencias Pedagógicas “José Martí”
Palabras clave: Solución de problemas, problemas algebraicos, metodología, Problem solving, algebraic problems, methodology

Resumen

El artículo aborda la importancia del conocimiento por los estudiantes de la estructura de los problemas algebraicos. Se explora el conocimiento de la estructura de los problemas por parte de los estudiantes y se ofrecen recomendaciones a los profesores para enfrentar las dificultades cotidianas en la solución de problemas.

ABSTRACT
The paper is aimed at discussing the importance of pupil’s knowledge of algebraic problem structure. The research started by diagnosing pupil’s actual command of algebraic problem structure. Finally suggestions to teachers of mathematics for facing difficulties in solving problems are given.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

José Angel Chío Rojas, Universidad de Ciencias Pedagógicas “José Martí”
Profesor asistente, tiene una maestría en Educación Avanzada y una experiencia en la educación superior de 32 años en los que ha investigado en el campo de la metodología de la enseñanza de la Matemática.
Aida Álvarez Aguilar, Universidad de Ciencias Pedagógicas “José Martí”
Profesora Auxiliar, tiene 35 años de experiencias en la Educación universitaria, y como investigadora en el mismo campo.
Pablo Estrada Aguilera, Universidad de Ciencias Pedagógicas “José Martí”
Profesor asistente y ha laborado por 31 años en la Universidad de Ciencias Pedagógicas.
Publicado
2010-01-01
Cómo citar
Chío Rojas, J., Álvarez Aguilar, A., & Estrada Aguilera, P. (2010). La estructura de los problemas algebraicos en la Enseñanza Media / The structure of algebraic problem in high schools. Transformación, 6(1), 46- 53. Recuperado a partir de https://revistas.reduc.edu.cu/index.php/transformacion/article/view/1573
Sección
Artículos