Las familias en el abordaje de la sexualidad de su hijo sordo / Deaf child sexual education and family leadership

  • Mirna Maura García González Universidad de Ciencias Pedagógicas “José Martí”
Palabras clave: Educación de la sexualidad, familias sordas y oyentes, esfera psicosexual, Sexual education, deaf families, psico-sexual area.

Resumen

Este artículo constituye una aproximación al tema del papel de la familia en la educación de la sexualidad del niño y el adolescente sordo. Se valoran las diferencias entre las familias sordas y oyentes y se ofrecen recomendaciones a los padres de estas últimas que favorecen la comunicación e influencia sobre el menor con necesidades educativas especiales.

ASTRACT
This paper is an approach to the study of the role of the family in sexual education of deaf children and adolescents. The difference between hearing and deaf families is taken into consideration. Likewise, hints that favor communication between deaf children and hearing parents are given.

Biografía del autor/a

Mirna Maura García González, Universidad de Ciencias Pedagógicas “José Martí”
Profesora auxiliar del Departamento de Defectología de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “José Martí”. Entre sus trabajos más importantes se destacan los relacionados con la educación sexual a escolares sordos en condiciones de educación bilingüe.
Publicado
2010-07-01
Cómo citar
García González, M. (2010). Las familias en el abordaje de la sexualidad de su hijo sordo / Deaf child sexual education and family leadership. Transformación, 6(2), 1- 8. Recuperado a partir de https://revistas.reduc.edu.cu/index.php/transformacion/article/view/1574