¿Es suficiente el enfoque pedagógico para sustentar teóricamente las investigaciones de las bibliotecas escolares? / Do you think a pedagogical approach is sufficient for backing up researches in school libraries?.

  • Emilio Setién Quesada Universidad de La Habana
Palabras clave: Investigaciones bibliotecológicas, ciencias de la información, actividad bibliológica, biblio-technological research, science of information, library activities.

Resumen

Se valora el contenido y los fundamentos teóricos de las investigaciones realizadas como ejercicio de culminación de estudios de maestría en el ámbito de las bibliotecas escolares y su posible incorporación al programa nacional de investigaciones bibliotecológicas. Se ofrecen fundamentos teóricos que justifican el carácter multidisciplinario de los estudios bibliológicos y bibliotecológicos.

ABSTRACT
The content and rationale of research projects developed as master’ graduation exercise in the field of school libraries are examined for the sake of incorporating results to “library national research project. Sound arguments are given to backup the multidisciplinary character of library’ studies.

Biografía del autor/a

Emilio Setién Quesada, Universidad de La Habana
Investigador y Profesor Titular de la Universidad de La Habana, actualmente se desempeña como coordinador del programa nacional de investigaciones bibliotecológicas.
Publicado
2011-01-01
Cómo citar
Setién Quesada, E. (2011). ¿Es suficiente el enfoque pedagógico para sustentar teóricamente las investigaciones de las bibliotecas escolares? / Do you think a pedagogical approach is sufficient for backing up researches in school libraries?. Transformación, 7(1), 1- 10. Recuperado a partir de https://revistas.reduc.edu.cu/index.php/transformacion/article/view/1580
Sección
Artículos