Exigencias de un enfoque profesionalizado en la enseñanza aprendizaje del inglés para maestros en formación de la especialidad de Lengua Inglesa / A professional approach to English language teaching and learning in teacher’s training education.

  • Orlando Rodríguez Díaz Universidad de Ciencias Pedagógicas "José Martí”
  • Maritza Ledo Nogueira Universidad de Ciencias Pedagógicas "José Martí”
  • Yanevy Hernández Suárez Universidad de Ciencias Pedagógicas "José Martí”
Palabras clave: Enfoque profesionalizado, competencia profesional, usuario, analista, profesor, professional approach, professional competency, users, analyst, professor.

Resumen

Este trabajo aborda las exigencias que conlleva conferirle un enfoque profesionalizado al proceso de enseñanza aprendizaje del inglés para futuros maestros en las Universidades de Ciencias Pedagógicas de Cuba, específicamente en la “José Martí” de Camagüey. El tratamiento al enfoque profesionalizado en el aprendizaje generalmente se ha relacionado con carreras técnicas dentro de la enseñanza técnico profesional. Este enfoque debe contextualizarse en las diferentes carreras o disciplinas de la educación superior con el propósito de lograr las metas que le plantea la sociedad al desempeño profesional de los egresados de ese nivel de enseñanza en sus contextos laborales. El profesor de inglés como lengua extranjera no escapa a esas exigencias.

ABSTRACT
This article deals with the demands for giving a professionalized approach to the English teaching-learning process for future teachers at the universities of pedagogical sciences of Cuba, specifically at “Jose Marti” University of Camagüey. The treatment to the professionalized learning approach has generally been related to technical courses in the technical professional teaching. This approach needs contextualizing in the different courses or disciplines of higher education with the purpose of achieving the goal demanded by society of graduated teachers from higher education at their working scenarios. The teacher of English is no exception to this demand.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Orlando Rodríguez Díaz, Universidad de Ciencias Pedagógicas "José Martí”
Profesor del Departamento de Inglés, Asistente, y se ha destacado en la investigación de la formación profesional de los licenciados en Educación de la especialidad de Inglés, resultados que le permitieron obtener el grado de Doctor en Ciencias Pedagógicas, tiene 28 años de experiencia en la Educación Superior.
Maritza Ledo Nogueira, Universidad de Ciencias Pedagógicas "José Martí”
Cuenta con 30 años de experiencia en la formación de maestros, los que ha compartido entre la enseñanza del Inglés como lengua extranjera y la docencia en la disciplina Metodología de la Enseñanza de Lenguas Extranjeras.
Yanevy Hernández Suárez, Universidad de Ciencias Pedagógicas "José Martí”
La profesora recién concluyó su entrenamiento laboral con excelentes resultados, y ejerce como profesora de Práctica Integral de la Lengua Inglesa.
Publicado
2011-01-01
Cómo citar
Rodríguez Díaz, O., Ledo Nogueira, M., & Hernández Suárez, Y. (2011). Exigencias de un enfoque profesionalizado en la enseñanza aprendizaje del inglés para maestros en formación de la especialidad de Lengua Inglesa / A professional approach to English language teaching and learning in teacher’s training education. Transformación, 7(1), 37- 43. Recuperado a partir de https://revistas.reduc.edu.cu/index.php/transformacion/article/view/1583
Sección
Artículos