Juan Amos Comenio y la didáctica de las lenguas. Una entrevista desde el siglo XXI / John Amus Comenius and foreign language teaching: A 21P st P century interview

  • Manuel Narciso Montejo Lorenzo Universidad de Ciencias Pedagógica “José Martí”
Palabras clave: Didáctica, Enseñanza de las Lenguas Extranjeras, principios didácticos.Didactics, foreign language teaching, didactic principles.

Resumen

A partir del estudio de la Didáctica Magna, se presentan en el artículo las ideas relacionadas con la enseñanza de las lenguas extranjeras en un intento por destacar su vigencia, los comentarios del
autor destacan el origen de fundamentos didácticos que generalmente son asumidos como logros recientes.

ABSTRACT
On the basis of studying Comenius’ The Great Didactics, a selection of ideas related to foreign language teaching are presented and discussed in an attempt to call attention to their innovative character, the author’s comments show the origin of didactic principles usually considered as recent achievements.

Biografía del autor/a

Manuel Narciso Montejo Lorenzo, Universidad de Ciencias Pedagógica “José Martí”
Profesor de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “José Martí”. Es doctor en Ciencias Pedagógicas y tiene una maestría en Educación Superior. Con una experiencia superior a los 30 años se desempeña como profesor de Lengua Inglesa Contemporánea. Sus intereses investigativos han estado centrados en la didáctica de las lenguas extranjeras.
Publicado
2011-07-01
Cómo citar
Montejo Lorenzo, M. (2011). Juan Amos Comenio y la didáctica de las lenguas. Una entrevista desde el siglo XXI / John Amus Comenius and foreign language teaching: A 21P st P century interview. Transformación, 7(2), 43- 49. Recuperado a partir de https://revistas.reduc.edu.cu/index.php/transformacion/article/view/1592