Análisis histórico-tendencial de la educación ambiental en la educación universitaria venezolana / Historical tendencies in environmental education in Venezuelan Universities

  • Noel Francisco Peralta Barret Universidad Bolivariana de Venezuela
Palabras clave: Educación ambiental, participación comunitaria, Environmental Education, community enrolment.

Resumen

El artículo presenta las tendencias actuales de la educación ambiental en la formación universitaria en Venezuela. El análisis histórico-tendencial que se presenta tiene como elemento central el tratamiento de los contenidos socio-ambientales. Se precisaron dimensiones e indicadores que permitieron identificar tres etapas que han sido convenientemente caracterizadas en el artículo.

ABSTRACT

The article explains current tendencies in environmental education in university training in Venezuela. The analysis of historic periods and tendencies is focused on the didactic organization of environmental topics. Several dimensions and indicators were clearly considered and described to subsequently characterize three distinguishable periods.

Biografía del autor/a

Noel Francisco Peralta Barret, Universidad Bolivariana de Venezuela
Coordinador de Informática de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Barinas-Portuguesa y se ha desempeñado como profesor de Proyectos de Desarrollo Endógeno en el Programa de Gestión Ambiental de la misma universidad. Es aspirante a Doctor en Ciencias Pedagógicas del Instituto Superior Pedagógico Latinoamericano y Caribeño.
Publicado
2011-07-01
Cómo citar
Peralta Barret, N. (2011). Análisis histórico-tendencial de la educación ambiental en la educación universitaria venezolana / Historical tendencies in environmental education in Venezuelan Universities. Transformación, 7(2), 50- 62. Recuperado a partir de https://revistas.reduc.edu.cu/index.php/transformacion/article/view/1593