La enseñanza de la construcción de textos escritos en inglés con fines médicos / Teaching writing in English for medical purposes
Resumen
Este artículo describe las insuficiencias del proceso de enseñanza-aprendizaje en la disciplina Inglés con Fines
Médicos en los estudiantes de cuarto año de la carrera de Medicina de la Universidad Médica de Camagüey. Su objetivo está dirigido a la elaboración de una alternativa metodológica que tiene como elemento distintivo el método de proyectos para la construcción de textos escritos en dicha disciplina. La misma posee un carácter flexible, desarrollador e integrador y está estructurada en dos etapas fundamentales, a saber: dinámica socioafectiva de la producción de textos escritos en inglés con fines profesionales y la dinámica de la construcción de textos. Los resultados de la consulta a expertos evidencian su factibilidad como vía para favorecer la producción de textos escritos sobre temas médicos.
ABSTRACT
This paper describes teaching-learning process shortcomings in the English for Medical Purposes, a subject of fourth-year medical student’s curriculum at the medical university of Camagüey. Its main objective is aimed at the elaboration of a Methodological Alternative distinguished by the use of the Project Method approach to favour the development of writing skills in English. This Methodological Alternative is characterized by being flexible, pertinent and able to develop and integrate knowledge of the English language and medicine. It has two main stages: Socio-affective dynamics for the production of written texts in English for medical purposes and the dynamics for the construction of written texts in English for medical purposes. The results of considering expertise’s’ opinion revealed the feasibility of the proposal as a fostering tool for teaching writing in medical sciences.