Museo Quinta Simoni

  • Claudia Marcela Peralta Acosta Universidad Antonio Nariño de Ibagué
  • Gaspar Barreto Argilagos, Dr. C. Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz"
  • Oscar Prieto Herrera, Dr. C. Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz"
Palabras clave: conservación sostenible, museo, Quinta Simoni

Resumen

Se exponen resultados de la investigación que, con empleo de los métodos de observación estructurada apoyada en levantamiento fotográfico, entrevistas en profundidad y análisis de contenido, permitió a la autora inscribir una: Propuesta de conservación sostenible del Museo Quinta Simoni. La Quinta está dañada por usos inadecuados, más tiene valores arquitectónicos e históricos excepcionales, que exigen un minucioso trabajo de conservación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Claudia Marcela Peralta Acosta, Universidad Antonio Nariño de Ibagué

Arquitecta

Gaspar Barreto Argilagos, Dr. C., Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz"

Ingeniero civil. Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Profesor Consultante. Miembro del Centro de Estudios de Conservación y Desarrollo de las Construcciones, CECODEC; Facultad de Construcciones.

Oscar Prieto Herrera, Dr. C., Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz"

Arquitecto. Doctor en Ciencias Técnicas. Profesor Titular. Miembro del Centro de Estudios de Conservación y Desarrollo de las Construcciones, CECODEC; Facultad de Construcciones

Citas

Ada, A. F. (2016, 17 de marzo). La Quinta y La Quintica. (M. Peraza Acosta, Entrevistador)

Ada, A. F. (s.f.). Proyecto: reconstrucción Quinta Simoni. Camagüey.

Archivo histórico provincial de Camagüey (AHPC). (1813, 28 de setiembre). Fondo: Protocolo notarial. José Rafael Castellanos (Escribano). Camagüey, Cuba: [s.n].

Barreto, G. y Ochoa. (2006). La casa de los símbolos (Vol. Puerto Príncipe 2006. Primer anuario de la Filial de Camagüey del Instituto Superior de Arte). Camagüey, Cuba: Ácana.

Casasús, J. (1937). Vida de Ignacio Agramonte. Camagüey: Imprenta Ramentol.

Godínez, E. (1975). Eduardo Agramonte. La Habana: Arte y Literatura.

Méndez, y Pérez. (2009). Amalia Simoni, una vida oculta. La Habana: Ciencias Sociales.

Museologa de la Quinta Simoni. (18 de marzo de 2016). Puertas y detalles originales de la casa Quinta. (M. Peralta Acosta, Entrevistador)

Oficina de Monumentos. (2004). Expediente propuesta de declaratoria como Monumento Nacional "Casa Quinta Amalia Simoni". Camagüey.

Sanchez, R. (2016, 12 de marzo). Información no publicada de la intervención que se le realizó a la Quinta. (M. Peralta Acosta, Entrevistador)

Publicado
2016-11-18
Cómo citar
Peralta Acosta, C., Barreto Argilagos, G., & Prieto Herrera, O. (2016). Museo Quinta Simoni. Arcada. Revista De Conservación Del Patrimonio Cultural, 4(2), 31-44. Recuperado a partir de https://revistas.reduc.edu.cu/index.php/arcada/article/view/203
Sección
Artículos