Una mirada al entramado urbano y estilos arquitectónicos en Camagüey. Nuevas barriadas: La Vigía

  • Kenia Gutiérrez Nuñez, MSc. Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”
Palabras clave: barriada La Vigía, estilos arquitectónicos, eclecticismo

Resumen

Se caracteriza el eclecticismo en Camagüey, Cuba. Se refiere la fundación y caracterización tipológica del barrio La Vigía, particularidades arquitectónicas, estilos predominantes, principales inmuebles y urbanismo. Se concluye que La Vigía es de los primeros asentamientos del siglo xix, y el primero del siglo xx, en el que se aplican las Ordenanzas de Felipe II en la ciudad; además es uno de los más logrados y variados ejemplos de arquitectura ecléctica en Camagüey.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Kenia Gutiérrez Nuñez, MSc., Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”

Mater en Conservación de centros históricos y patrimonio edificado. Licenciada en estudios socioculturales. Profesora

Citas

Gómez Consuegra, L. y Prieto Herrera, O. (2006). Camagüey, ciudad y arquitectura. Camagüey: Editorial Ácana.

Gómez Consuegra, L., Cento Gómez, E., Prieto Herrera, O. y Mas Sarabia, V. (2009). Barrio de La Vigía. En Rodríguez, J. y Pascual, T. (Coord.). Camagüey-Ciego de Ávila: Cuba: guía de Arquitectura y Paisaje (Ed. Bilingüe, pp. 136-141). Sevilla - Camagüey: Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio.

Grupo de Conservación de Centros Históricos y Monumentos. (1990). Centro Histórico de Camagüey 2. Camagüey: Universidad de Camagüey.

Publicado
2014-03-04
Cómo citar
Gutiérrez Nuñez, K. (2014). Una mirada al entramado urbano y estilos arquitectónicos en Camagüey. Nuevas barriadas: La Vigía. Arcada. Revista De Conservación Del Patrimonio Cultural, 2(1), 1-8. Recuperado a partir de https://revistas.reduc.edu.cu/index.php/arcada/article/view/231
Sección
Artículos