Movimiento moderno vs. arquitectura contemporánea en Cuba

  • Javier Carrera López, MSc. Empresa de Ingeniería y Proyectos (IPROYAZ)
Palabras clave: movimiento moderno, arquitectura contemporánea cubana

Resumen

Se comparan los modelos originales del Movimiento Moderno con la arquitectura contemporánea cubana, mediante la consulta bibliográfica y la observación. La arquitectura contemporánea cubana se ha caracterizado por la ausencia de valores simbólicos y expresivos, monotonía, uniformidad y poca estética, debido a bajos presupuestos, costos mínimos, mal gusto y poca orientación profesional de los propietarios en el sector residencial.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Javier Carrera López, MSc., Empresa de Ingeniería y Proyectos (IPROYAZ)

Máster en Conservación de centros históricos y patrimonio edificado. Arquitecto

Citas

Castro, F. (1964a, 25 de octubre). Discurso de Clausura del Primer Congreso de los Constructores. En Ensayos sobre arquitectura e ideología en Cuba Revolucionaria. La Habana: Centro de Información Científica y Técnica.

Castro, F. (1964b, 2 de diciembre). Discurso en la inauguración de la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría. En Ensayos sobre arquitectura e ideología en Cuba Revolucionaria. La Habana: Centro de Información Científica y Técnica.

Rallo, J. (1966). La arquitectura de los últimos cinco años. Arquitectura/Cuba, (336), 29-32.

Rodríguez, E. L (Ed.). (2011). La Arquitectura del Movimiento Moderno. Selección de Obras del Registro Nacional. La Habana, Cuba: Ed. Unión.

Segre, R. (1989). Arquitectura y Urbanismo de la Revolución Cubana. Ciudad de La Habana, Cuba: Ed. Pueblo y Educación.

Publicado
2013-10-14
Cómo citar
Carrera López, J. (2013). Movimiento moderno vs. arquitectura contemporánea en Cuba. Arcada. Revista De Conservación Del Patrimonio Cultural, 1(2), 10-20. Recuperado a partir de https://revistas.reduc.edu.cu/index.php/arcada/article/view/238
Sección
Artículos