Es una publicación cuatrimestral, arbitrada y bilingüe (español e inglés), especializada en producción animal. Publica 30 artículos al año (diez en cada número). Comenzó a circular en el año 1985, dirigida por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, Cuba, y editada por Ediciones Universidad de Camagüey.

Misión: Divulgar los avances científico-técnicos de la producción animal, con artículos de elevado rigor que impacten a la comunidad científica y ofrezcan vías para la solución de problemas prácticos.

Visión: Publicación científica de referencia internacional sobre producción animal, por su calidad, innovación y mejora ininterrumpida.

Abarca los grupos temáticos:
Manejo y alimentación
Salud animal
Genética y reproducción
Acuicultura
Biotecnología
Economía y mecanización agropecuaria

 Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0

Se adopta la licencia (CC BY-NC) Atribución-NoComercial 4.0, internacionalmente asumida por las colecciones de revistas científicas de acceso abierto, según lo recomendado por la Declaración de Budapest, la que puede consultarse en: Budapest Open Access Initiative's definition of Open Access. La revista no cobra cuotas ni por envío ni procesamiento de los manuscritos.

Bases de datos donde está indizada:

SciELO
Actualidad Iberoamericana
Periódica
Latindex
Revivec
Masader
EBSCO
DRJI (Directory of Research Journals Indexing)
Google Académico
Science Library Index
WorldCat
Biblat
MIAR
SW
TOCORORO

Los árbitros son especialistas de alto nivel procedentes de universidades, institutos de investigación y entidades productivas de diferentes lugares del país y de otras naciones, como Brasil, Canadá, Ecuador, Escocia, México y Venezuela.

Correo electrónico: rpa@reduc.edu.cu

Redes sociales
RPA tiene, además, sitio en Facebook, LinkedIn, Twitter, Researchgate, Academia, Methodspace, Loop.

Enfoque y alcance

La revista publica trabajos originales relacionados con la producción animal, en los siguientes grupos temáticos: manejo y alimentación, salud animal, genética y reproducción, economía y mecanización pecuarias.
La revista es bilingüe (español e inglés), pero se admiten trabajos en idioma portugués y francés.

Proceso de evaluación por pares

El Consejo Editorial, con el director al frente, determina si en principio los trabajos se corresponden con el perfil editorial y si a primera vista parecen reunir las condiciones esenciales para pasar a arbitraje. En este primer análisis pueden ser causa de rechazo la ausencia de novedad o falta de rigor científico; contravenciones éticas e incluso problemas de redacción demasiado graves.

Los árbitros de la Revista de Producción Animal son especialistas de alto nivel procedentes de universidades, institutos de investigación y entidades productivas de diferentes lugares del país. La evaluación es a ciegas y por pares de especialistas. En caso de discrepancia en el dúo de árbitros, la dirección de la revista toma la determinación; o se solicita una tercera opinión.

El director u otro miembro por él designado consolidan las recomendaciones de los árbitros y las envía al autor para que modifique su trabajo original (por razones de orden práctico, este paso lo desarrollan integrantes de la Universidad de Camagüey). Si es necesario, se le vuelve a enviar el artículo al árbitro.

Si el autor ha incumplido parcialmente con las indicaciones arbitrales, se le devuelve el artículo con las especificaciones de lo que le falta; así hasta que haya llevado a su trabajo original la totalidad de lo dictaminado por los evaluadores.

Otro aspecto que se tiene en cuenta es que en esta parte del proceso, los autores no envíen nueva información que pueda considerarse un nuevo escrito, pues en ese caso se requeriría otro arbitraje.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Cargos de procesamiento de artículos

Los artículos publicados en linea, no tienen costo de presentación, procesamiento o publicación para los autores.

La Revista de Producción Animal no cobra ningún tipo de cuota o cargo por envío, procesamiento y publicación. Además no posee ninguna política de exención de pago. Asume la <https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es> Licencia Creative Commons 4.0.

Sponsors