El misticismo pitagórico en la enseñanza de la Matemática / Pythagoras’s mystery in teaching mathematics.

  • José Ángel Chío Rojas Universidad de Ciencias Pedagógicas "José Martí"
  • Margarita López Miranda Universidad de Ciencias Pedagógicas "José Martí"
  • Delia Sarduy Nápoles Universidad de Ciencias Pedagógicas "José Martí"
Palabras clave: Ternas de números “pitagóricos”, números, series de números, Pythagoras’s numbers, numbers, series of numbers.

Resumen

El artículo muestra las posibilidades de la enseñanza de la Matemática para la formación cultural de los estudiantes. Se hace referencia a las creencias místicas de Pitágoras que determinaron una determinada concepción del mundo muy vinculada a la cultura que se desarrolló en el mundo de la antigua Grecia.

Abstract
The article shows the cultural potentials of Mathematic for educating pupils. Reference is made to the mystic beliefs of Pythagoras that determined a conception of the world closely linked to the culture of ancient Greek world.

Biografía del autor

José Ángel Chío Rojas, Universidad de Ciencias Pedagógicas "José Martí"
Profesor del Departamento de Ciencias Exactas, Asistente, tiene una Maestría en Educación Avanzada y una experiencia en la educación superior de 32 años en los que ha investigado en el campo de la metodología de la enseñanza de la Matemática.
Margarita López Miranda, Universidad de Ciencias Pedagógicas "José Martí"
Profesora del Departamento de Ciencias Exactas, Asistente con 25 años de experiencia en la docencia y la investigación.
Delia Sarduy Nápoles, Universidad de Ciencias Pedagógicas "José Martí"
Profesora del Departamento de Ciencias Exactas, Profesora Auxiliar y ha dedicado 35 años a la educación universitaria.
Publicado
2011-01-01
Cómo citar
Chío Rojas, J., López Miranda, M., & Sarduy Nápoles, D. (2011). El misticismo pitagórico en la enseñanza de la Matemática / Pythagoras’s mystery in teaching mathematics. Transformación, 7(1), 44- 53. Recuperado a partir de https://revistas.reduc.edu.cu/index.php/transformacion/article/view/1584
Sección
Artículos