El desarrollo de las habilidades comunicativas orales en lengua italiana/ Developing oral communicative skills in the Italian Language
Resumen
Objetivo: En el proceso de enseñanza aprendizaje de la lengua italiana persisten dificultades que han generado deficiencias en los estudiantes para expresarse oralmente en esta lengua extranjera. El objetivo de este artículo es diseñar un sistema de actividades interactivas que contribuya al desarrollo de las habilidades comunicativas en los estudiantes del Curso Básico I de lengua italiana en las Escuelas de Idiomas.
Métodos: En la investigación se emplearon métodos del nivel teórico para la concepción del marco teórico referencial, métodos empíricos (observación, encuestas, entrevistas) para colectar datos que permitieran caracterizar el desarrollo de las habilidades comunicativas orales de los estudiantes, y finalmente la consulta de expertos para evaluar la propuesta de actividades.
Resultado: El resultado fundamental es un sistema de actividades comunicativas orales dirigidas a mejorar la emisión y recepción del discurso y la interacción en lengua italiana entre hispano hablantes.
Conclusión: La práctica de actividades comunicativas orales con carácter de sistema, con un enfoque centrado en las necesidades de expresión de los estudiantes y una organización que distingue la emisión, la recepción del discurso y la interacción favorece el desarrollo de habilidades comunicativas orales
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