Realidad virtual y aprendizaje sobre plantas exteriores telefónicas
Resumen
Objetivo: En la actualidad la realidad virtual es una tecnología que ha ido penetrando el ámbito educativo. El empleo de entornos virtuales despierta el interés de los estudiantes y contribuye a la solidez del aprendizaje. El objetivo de este artículo es representar con realidad virtual la planta exterior telefónica de un sector del centro de la ciudad de Santiago de Cuba para contribuir al aprendizaje de los estudiantes de los elementos que la componen y permitir así, el desarrollo de la habilidad de explotación de la tecnología como futuro profesional.
Método: El análisis documental, la observación, las entrevistas y encuestas fueron empleados en el diagnóstico del problema y en la caracterización del estado actual del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Resultado: La práctica de laboratorio empleando realidad virtual puede contribuir de manera mucho más eficiente a la apropiación de conocimientos y el desarrollo de habilidades en los estudiantes a partir de una mayor calidad y motivación del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Conclusión: El empleo de imágenes 3D del equipamiento empleado en el tratamiento de los contenidos sobre plantas exteriores telefónicas posibilita la interacción de los estudiantes con diferentes situaciones reales difícil de lograr dentro de un laboratorio físico por la escasez de equipamiento existente en él.
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Citas
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