La casa de la familia Zayas-Bazán─Hidalgo

  • José Fernando Crespo Baró, MSc. Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey
Palabras clave: familia Zayas-Bazán, sala de conciertos “José Marín Varona”

Resumen

No se sabe con exactitud la fecha de construcción de la casa de dos plantas de balcón enclavada en la calle de San Francisco entre la de Reina y San Pablo, que fuera señalada con el nro. 9 en la década del ‛20 del siglo XIX; sin embargo las primeras referencias históricas señalan que su propietario fue Luís Antonio de Quesada, desde el 16 de enero del año 1758 ...

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

José Fernando Crespo Baró, MSc., Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey

MSc. Lic. en Historia. Especialista de la Dirección de Investigaciones Históricas de la OHCC. Profesor Auxiliar de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”. Algunas de sus investigaciones historiográficas se encuentran publicadas en revistas, libros y otros medios.

Citas

Archivo Histórico Provincial de Camagüey (AHPC). (1758). Fondo Anotaduría de Hipotecas. Libro 12, Folio 34.

Archivo Histórico Provincial de Camagüey (AHPC). (1758). Escribanía de Juan Antonio de Alcántara. Fondo Protocolos Notariales. Folio [roto], También en Libro 3, Folio 243v.

Archivo Histórico Provincial de Camagüey (AHPC). (1892, 10 de febrero). Escribanía de Federico Castellanos y Arteaga. Fondo Protocolos Notariales.

Archivo Histórico Provincial de Camagüey (AHPC). (s.f.). Expediente del alumno José Francisco Martí. Fondo Instituto de Segunda Enseñanza de Puerto Príncipe.

Archivo Histórico Provincial de Camagüey (AHPC). (s.f.). Proyecto de construcción interior en la calle de Luaces s/n, propiedad del convento de RR. MM. Reparadoras. Fondo Ayuntamiento de Camagüey. Legajo 157, Expediente 6 de 15 de mayo de 1950-24 de octubre de 1960.

Archivo Provincial de Camagüey (AHPC). (8 de noviembre de 1858). Escribanía de Juan Ronquillo Álvarez. Fondo Protocolos Notariales. Libro 19, Folio 228.

Registro de la Propiedad de Camagüey (RPSC). (s.f.). Finca Urbana 2. Tomo 56, Folio 21.

Registro de la Propiedad de Camagüey (RPSC). (s.f.). Finca Urbana 2. Tomo 59, Folio 120.

Publicado
2017-10-17
Cómo citar
Crespo Baró, J. (2017). La casa de la familia Zayas-Bazán─Hidalgo. Arcada. Revista De Conservación Del Patrimonio Cultural, 5(2), 70-72. Recuperado a partir de https://revistas.reduc.edu.cu/index.php/arcada/article/view/2081
Sección
Comunicación corta