Conexión vial del centro histórico y el centro político administrativo de la ciudad de Camagüey

  • Marisabel Almeida Torrens Dirección Municipal de Planificación Física
Palabras clave: conexión vial, centro histórico, centro político administrativo

Resumen

Se diseñó la propuesta de una nueva conexión vial entre el centro histórico y el centro político administrativo de la ciudad de Camagüey, Cuba, a partir de criterios de funcionalidad e intervención urbana que potencian sus valores urbano-arquitectónicos e históricos. Se elaboró un método para evaluar las potencialidades y restricciones de la zona de estudio y establecer lineamientos para la propuesta. Los resultados —enfocados en la funcionalidad e imagen del espacio público— se sustentan en cambios del sentido del tránsito, de las rutas del transporte público y la peatonalización, la inserción de nuevos espacios públicos, vegetación y edificios, así como uso y renovación de edificaciones existentes.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Marisabel Almeida Torrens, Dirección Municipal de Planificación Física

Arquitecta.

Citas

Actualización del plan de accesibilidad del Conjunto Histórico de Córdoba. Ayuntamiento de Córdoba: Gerencia de urbanismo. (2007). Madrid: [s.n.]

Gómez, L. (2009). Valor universal excepcional del centro histórico urbano de Camagüey. En: Centro histórico urbano de Camagüey. Patrimonio Mundial. Camagüey: Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, Ediciones El Lugareño.

Mataix, C. (2010). Movilidad Urbana Sostenible: un reto energético y ambiental. Madrid: Obra Social Caja Madrid[en línea].Recuperado el 16 de abril de 2011, de http://www.obrasocialcajamadrid.es.

HernándezBenítez, X. (2010). El manual de imagen urbana. Ponencia presentada en el 6º Taller de imagen urbana. Recuperado el 16 de abril de 2011, dehttp://www.cnmh.inah.gob.mx/ponencias/580.html.

Sanz, A.(1997). Movilidad y accesibilidad: un escollo para la sostenibilidad urbana [en línea]. Recuperado el 23 de mayo de 2011, de http://habitat.aq.upm.es/cs/p3/a013.html.

Publicado
2013-10-14
Cómo citar
Almeida Torrens, M. (2013). Conexión vial del centro histórico y el centro político administrativo de la ciudad de Camagüey. Arcada. Revista De Conservación Del Patrimonio Cultural, 1(2), 1-9. Recuperado a partir de https://revistas.reduc.edu.cu/index.php/arcada/article/view/237
Sección
Artículos