Promoción de los atractivos de la ciudad de Camagüey a través de materiales publicitarios desde el sector turístico no estatal
Resumen
La búsqueda de nuevas e innovadoras estrategias de promoción turística, se vislumbra como una necesidad para las empresas turísticas del sector estatal y del no estatal, que deben auxiliarse tanto de técnicas tradicionales como de plataformas tecnológicas que le faciliten una efectiva promoción de sus productos y servicios. Esta propuesta, aborda particularidades del trabajo por cuenta propia en el caso cubano como una actividad laboral con rasgos económicos y sociales distintivos, y tiene como objetivo: Promocionar los atractivos de la ciudad de Camagüey a través de materiales publicitarios desde el sector turístico no estatal.
Se emplearon como métodos, el análisis y valoración de materiales publicitarios existentes para la promoción de atractivos turísticos de Camagüey, la revisión bibliográfica sobre las particularidades de la actividad por cuenta propia en Cuba y criterios de diseño contemporáneos de materiales publicitarios aplicados al sector turístico no estatal.
Descargas
Citas
Castillo-Palacio, M. y Castaño-Molina, V. (2015). La promoción turística a través de técnicas tradicionales y nuevas. Una revisión de 2009 a 2014. Estudios y Perspectivas en Turismo, 24(3), 737-757.
Ejarque, J. (2005). Destinos turísticos de éxito: diseño, creación, gestión y marketing. Madrid: Pirámide.
García, J. y García, R. (2016). El turismo cultural en Málaga. Una apuesta por los museos. International Journal of Scientific Managment Tourism, 2(3), 121-135.
Ivars, J.A., Solsona F.J. y Giner, D. (2016). Gestión turística y tecnologías de la información y la comunicación (TIC): El nuevo enfoque de los destinos inteligentes. Documents d'Anàlisi Geogràfica, 62(2), 327-346.
Kotler, P. (2009). Marketing para oséculo XXI. São Paulo: EDIOURO.
García, A; Prieto, O y Sariol, E. (2019). Centro de Estudios de Conservación y Cuatro décadas en la conservación del patrimonio edificado Camagüeyano. Arcada. Revista de conservación del patrimonio cultural, 7(2), 46-61.
Prieto, O. (2019, octubre). Clasificación y preservación de la arquitectura colonial habitacional en el centro histórico de Camagüey. PatryTer (Revista Latinoamericana y Caribeña de Geografía y Humanidades). 2(4), 100-114.
Martín, H. (2015). Airbnb y el impulso cubano. Revista Cuba Contemporánea [en línea]. Recuperado el 5 de febrero de 2020, de http://www.cubacontemporanea.com/noticias/.
Villena, E. (2018). Promoción del turismo cultural en redes sociales: El caso de la ciudad de Málaga en la Noche en Blanco. International Journal of Scientific Management and Touris, 4(2) 563-570.
Derechos de autor 2021 Aymeé ALONSO GATELL, Dra.C., Armando RODRÍGUEZ ALONSO, Arq., Carmen LEYVA FONTES, MSc.

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.