El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Proporcionar las direcciones URL para las referencias electrónicas.
  • El texto tiene interlineado doble; letra Arial de 12 puntos ; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas al final del manuscrito.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en Envios.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

Envío de manuscritos
Retos de la Dirección se encuentra registrada a través del sistema Open Journal System (OJS) por lo que sus contribuciones deben efectuarse utilizando esta plataforma, lo que garantiza automatizadamente el registro de su contribución y la trazabilidad correspondiente, en la medida que avance el proceso editorial.

Directrices para autores/as

  • Retos de la Dirección se gestiona con el sistema Open Journal System (OJS) por lo que sus contribuciones deben efectuarse utilizando esta plataforma, lo que garantiza automatizadamente el registro de su contribución y la trazabilidad correspondiente, en la medida que avance el proceso editorial.
  • Como parte del proceso de envío, los autores están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran en la lista de comprobación de esta sección. Se rechazarán los manuscritos que no cumplan estas directrices.
  • Los artículos se recibirán sin interrupciones todo el año.
  • Si la revista no acusa recibo de la recepción de su trabajo en un lapso de 8 a 15 días, envíe mensaje al correo electrónico: retos@reduc.edu.cu
  • Los autores deben enviar, además del manuscrito según las normas de la revista, la contribución de los autores y la declaración de originalidad y que no existen conflictos de interés.
  • El envío de un artículo a un proceso de evaluación no obliga al Comité Editorial a realizar la publicación.

Lista de comprobación para la preparación de envíos.
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices y según la Guia para el manuscrito que aparece en el siguiente enlace: https://revistas.reduc.edu.cu/index.php/retos/guiaparaautores
El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista según se certifica en la carta de originalidad y contribución disponible en enlace:
https://revistas.reduc.edu.cu/index.php/retos/carta/de/originalidad
El archivo de envío está en formato Open Office, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
Proporcionar las direcciones URL para las referencias electrónicas.
El texto tiene interlineado doble; letra Arial de 12 puntos; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas al final del manuscrito y son citadas en el texto.
Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Declaración de conflictos de interés
El autor de correspondencia, a título de los autores del trabajo, acreditará que el artículo no ha sido enviado a otra revista, que son responsables de todos los contenidos y que no existen plagios, conflictos de interés ni conflictos éticos, liberando a la Revista de cualquier compromiso ético y/o legal. 

Derechos de autor
Los autores que publican en la revista Retos de la Dirección están de acuerdo con los siguientes términos:
Los autores conservan los derechos de autor, garantizando a la revista Retos de la Dirección el derecho a la primera publicación del trabajo que remiten a la revista para que sea sometido al proceso editorial.
Las autores conocen que su obra se publica bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional que permite a otros compartirla con un reconocimiento de la autoría del trabajo y de su publicación inicial en esta revista.
Los autores ceden a la revista Retos de la Dirección los derechos de explotación de la obra que hayan sido publicadas en esta revista, autorizando a la Editorial de la misma para el ejercicio de una libre reproducción, distribución y comunicación pública con fines no comerciales.
Los autores conocen que su obra será almacenada en servidores y reproducida en soporte digital para su incorporación a repositorios institucionales y bases de datos que facilitarán el acceso libre y gratuito al texto completo de la obra.
Los autores pueden distribuir la versión de la obra publicada en la revista Retos de la Dirección inmediatamente después de la salida de cada número (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento expreso de su publicación inicial en esta revista.

Declaración de privacidad
Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se utilizaran exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

  • El autor cede su derecho en correspondencia con la licencia de Creative Common asumida por la revista (CC-BY-NC).

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.