El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Proporcionar las direcciones URL para las referencias electrónicas.
  • El texto tiene interlineado doble; letra Arial de 12 puntos ; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas al final del manuscrito.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en Envios.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

Envío de manuscritos

  • Retos de la Dirección se gestiona con el sistema Open Journal System (OJS) por lo que sus contribuciones deben efectuarse utilizando esta plataforma, lo que garantiza automatizadamente el registro de su contribución y la trazabilidad correspondiente, en la medida que avance el proceso editorial. No obstante por cualquier irregularidad o fallo de la conectividad usted podrá ejecutar manualmente este proceso a través de nuestra dirección de correo electrónico retos@reduc.edu.cu
  • Como parte del proceso de envío, los autores están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran en la sección Envío. Se rechazarán los manuscritos que no cumplan estas directrices.
  • Los artículos se recibirán sin interrupciones todo el año.
  • Si la revista no acusa recibo de la recepción de su trabajo en un lapso de 8 a 15 días, envíe mensaje al correo electrónico: retos@reduc.edu.cu
  • Los autores deben enviar, además del manuscrito según las normas de la revista, la contribución de los autores y la declaración de originalidad.
  • El envío de un artículo a un proceso de evaluación no obliga al Comité Editorial a realizar la publicación.

 Declaración de Conflictos de interés.

  • El autor de correspondencia, a título de los autores del trabajo, acreditará que el artículo no ha sido enviado a otra revista y que son responsables de todos los contenidos y que no existen plagios, conflictos de interés ni conflictos éticos, liberando a la Revista de cualquier compromiso ético y/o legal.

 Declaración de contribuciones de los autores

  • Los autores deben entregar la declaración de la contribución de cada uno de los autores, durante el proceso de investigación que dio origen al artículo y a su elaboración. Debe seguir una estructura similar a la que se muestra en el ejemplo:

                    No.            Autores                        Tipo de contribución

                    1               R. González                  Desarrollo de la investigación y esbozo de la estructura del artículo

                    2              A. Salgado                     Recolección,  procesamiento e interpretación de datos       

                   3              A. Zamora                      Estudio de los fundamentos teórico y redacción

  Cesión de los derechos de autor

  • El autor cede su derecho en correspondencia con la licencia de Creative Common asumida por la revista (CC-BY-NC).

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.