Juegos para el aprendizaje del léxico japonés del Karate-Do en la categoría escolar 12-13 años

Main Article Content

Francisco Genaro Villegas Morris
Maidelis Domínguez Zayas
Carlos Sánchez Almaguer

Resumen

Se elaboró un conjunto de juegos didácticos para que aprendan el léxico japonés del Karate-Do, los escolares de la categoría 12-13 años. La experiencia se desarrolló en el municipio Najasa, provincia Camagüey, Cuba. En una combinación de tarjetas, rompecabezas y ejercicios físicos, los educandos aprenden la historia del deporte, letras del alfabeto japonés y conformación de palabras; a la vez que estos juegos fomentan principios y valores a partir del buen uso del lenguaje. En este trabajo se contemplaron fundamentos teóricos, metodológicos, psicológicos, filosóficos y pedagógicos contribuyentes a la formación integral de los practicantes. La implementación en la práctica educativa indica su viabilidad y contribución al logro del objetivo.

Article Details

Cómo citar
Villegas Morris, F., Domínguez Zayas, M., & Sánchez Almaguer, C. (2016). Juegos para el aprendizaje del léxico japonés del Karate-Do en la categoría escolar 12-13 años. Ciencia Y Deporte, 1(1), 37 - 42. Recuperado a partir de https://revistas.reduc.edu.cu/index.php/cienciaydeporte/article/view/1371
Sección
Artículos