Juegos para el aprendizaje del léxico japonés del Karate-Do en la categoría escolar 12-13 años

  • Francisco Genaro Villegas Morris Instituto Nacional de Deportes y Recreación INDER, Najasa, Camagüey
  • Maidelis Domínguez Zayas Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y la Recreación INDER, Najasa, Camagüey
  • Carlos Sánchez Almaguer Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y la Recreación INDER, Najasa, Camagüey
Palabras clave: léxico japonés, Karate-Do, juegos

Resumen

Se elaboró un conjunto de juegos didácticos para que aprendan el léxico japonés del Karate-Do, los escolares de la categoría 12-13 años. La experiencia se desarrolló en el municipio Najasa, provincia Camagüey, Cuba. En una combinación de tarjetas, rompecabezas y ejercicios físicos, los educandos aprenden la historia del deporte, letras del alfabeto japonés y conformación de palabras; a la vez que estos juegos fomentan principios y valores a partir del buen uso del lenguaje. En este trabajo se contemplaron fundamentos teóricos, metodológicos, psicológicos, filosóficos y pedagógicos contribuyentes a la formación integral de los practicantes. La implementación en la práctica educativa indica su viabilidad y contribución al logro del objetivo.
Publicado
2016-07-06
Sección
Artículos